Local

La gravedad de la contaminación del río Pilcomayu, provocó la convocatoria a reunión de la Comisión Trinacional en la capital argentina para el 24 de julio, en la que serán analizadas las consecuencias ambientales y humanas del desastre. Hay profunda preocupación en los representantes del Paraguay y Argentina.
Comisiones de las principales instituciones de Potosí y Chuquisaca acordaron trabajar de forma coordinada para evitar mayor contaminación del río Pilcomayu, que en pasados días, sufrió una nueva descarga de desechos mineros letales, a raíz del colapso de sus diques de colas.
El presidente de la Comisión de Autonomía de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, Porfirio Llanqui, dijo el jueves que las medidas de presión contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, comenzarán a partir del 21 de julio, porque no existen avances en el control del Estatuto Autonómico.
La rotura de un dique de colas de la mina Santiago Apóstol a principios de este mes, en Canutillos, municipio de Tacobamba Potosí, ha repuesto la contaminación del río Pilcomayu y con ella, el peligro de muerte lenta para los campesinos productores de la ribera de al menos 800 kilómetros entre Potosí y Chuquisaca.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Madre Tierra y Agua de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, Shirley Espada, confirmó el viernes la ruptura del dique de colas de la Empresa Minera Santiago Apóstol, ubicado en la comunidad Tacopampa de Potosí, lo que provocó la contaminación de las aguas del Río Pilcomayo.
La directora de Educación de Chuquisaca, María del Carmen Vargas, aseguró el viernes que la próxima es la última semana de vacación invernal en el sistema educativo del departamento y no habrá más ampliación. Los informes de salud reportan normalidad porque no se registró resfriados masivos en Chuquisaca.


Yahoo Weather

CLIMA
20°C
3°C - 21°C
Sucre, BL

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 7,01
Euro : Bs. 8,47
Onza Troy : $us. 1.250

EDICIONES ANTERIORES

Copyright © 2012 sucrepress.com 2014-07-23