Local

Dicho y hecho: el ex rector de la Universidad San Francisco Xavier Wálter Arízaga, el ex vicerrector Eduardo Rivero, fueron denunciados ante el Ministerio Público, por delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política y las leyes, y uso indebido de influencias.
La firma de tres nuevos contratos de venta de gas entre YPFB y PETROBRAS, repone la reclamación de los tarijeños por omisiones en el pago de regalías, cuyo recurso se encuentra en el Tribunal Constitucional, según informa la prensa digital de la ciudad de Tarija.
YPFB y PETROBRAS suscribieron el lunes tres nuevos acuerdos gasíferos, que consisten en el pago retroactivo de 434 millones de dólares a favor del Estado boliviano, una adenda al contrato GSA para fijar un nuevo punto de entrega de gas natural y un contrato interrumpible de venta adicional de gas para la termoeléctrica brasileña de Cuiabá.
Al menos 6.661 procesos por narcotráfico están durmiendo "el sueño de los justos” en los estrados judiciales del país, por falta de agilidad en los trámites y ausencia casi total de compromiso en algunos jueces de materia, reveló este lunes el fiscal general Ramiro Guerrero.
En la Universidad San Francisco Xavier hay intentos de hacer ver que existe profunda crisis interna para precipitar nuevos claustros y volver a violar el estatuto orgánico, advirtió el ex rector Jaime Barrón, quien expresó también su deseo de postularse al cargo pero en el marco de la absoluta legalidad.
La Cámara de Diputados, convocará a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional Gualberto Cusi y Efrén Choque, para que presten su declaración informativa por supuesta retardación de justicia, uso indebido de influencias, manipulación informática, resoluciones contrarias a la ley y falsedad ideológica.


Yahoo Weather

CLIMA
22°C
6°C - 22°C
Sucre, BL

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 7,01
Euro : Bs. 8,47
Onza Troy : $us. 1.250

EDICIONES ANTERIORES

Copyright © 2012 sucrepress.com 2014-08-22