Local

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, pidió públicamente el lunes que el Departamento de Estado de Estados Unidos cumpla su compromiso de responder a la brevedad posible a la segunda solicitud de extradición del ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores, acusados por la masacre de octubre de 2003.  
El ejecutivo provincial de Yamparaez Segunda, Julio Coronado, acusó al actual secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Damián Condori, de dividir a los agremiados de Chuquisaca.
La alianza Unidad Demócrata demandó a los vocales del Tribunal Electoral Departamental, la anulación de alrededor de 550 mesas electorales del departamento cruceño al haber encontrado graves irregularidades en sus actas, lo que hace temer a la mayor fuerza opositora del país la orquestación de un fraude para favorecer al MAS.
Durante las elecciones del 12 de octubre, hubo en Bolivia observadores amigos del gobierno y también imparciales, según el senador Marcelo Antezana. Entre los amigos del gobierno habria estado la delegación de la UNASUR y entre los imparciales de la Organización de Estados Americanos.
El alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, esperan la convocatoria a la elecciones para gobernadores y alcaldes, con cuyo documento recién podrán decidir si van o no van a la contienda electoral.
El lento proceso de recuento de votos y las actas de sufragio ha empezado a generar especulación entre los delegados de los partidos y alianzas opositoras al gobierno en la ciudad de Sucre. Hasta la tarde del miércoles, el Tribunal Departamental Electoral no concluyó el recuento de las circunscripciones Uno y Dos de la ciudad de Sucre.


Yahoo Weather

CLIMA
15°C
9°C - 18°C
Sucre, BL

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 7,01
Euro : Bs. 8,47
Onza Troy : $us. 1.250

EDICIONES ANTERIORES

Copyright © 2012 sucrepress.com 2014-10-22