Local

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el domingo que a partir de este año los maestros que sean imputados o tengan sentencia ejecutoriada por violencia intrafamiliar o contra la mujer, no podrán postularse a cargos directivos dentro del sistema educativo nacional.
Después de dos semanas de escandalosas campañas al estilo de la más burda politiquería, la llamada comunidad universitaria elegirá este viernes a sus principales autoridades, en los claustros que comenzarán a las 08:00.
El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, promulgó el miércoles en Sucre el nuevo Código de Familias que apuesta a mejorar las relaciones familiares y la sociedad. Durante el actodijo que la violencia contra la mujer se debe a la falta de educación.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves por la noche que la Universidad Pedagógica se encuentra preparada para lanzar maestrías y diplomados a partir de 2015. Los docentes que se postulen deben tener el título en el nivel de licenciatura.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, afirmó que “los gastos suntuosos los realiza el Estado con su compra de coches y aviones”. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, había declarado que la Iglesia Católica realiza “gastos suntuosos” y tiene la capacidad de pagar el doble aguinaldo en sus obras sociales.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó el miércoles que esa instancia legislativa convocó a un informe oral al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, sobre los casos de feminicidios denunciados y sentenciados.


Yahoo Weather

CLIMA
21°C
11°C - 23°C
Sucre, BL

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 7,01
Euro : Bs. 8,47
Onza Troy : $us. 1.250

EDICIONES ANTERIORES

Copyright © 2012 sucrepress.com 2014-11-24