Local

El Tribunal Constitucional Plurinacional admitió el jueves la Carta Orgánica de Sucre para su revisión y aprobación obligatoria, lo que extinguió una creciente movilización contra este órgano judicial, informó el magistrado Ruddy Flores.
Campesinos de los distritos rurales 6, 7 y 8 del municipio de Sucre del departamento de Chuquisaca desalojaron este miércoles a los originarios que instalaron hace más de dos semanas una vigilia en puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional, demandando que los estatutos departamentales de Chuquisaca, La Paz, Potosí y Oruro los reconozcan.
El fiscal superior asignado al juicio por racismo conocido como “caso 24 de mayo”, Constantino Coca, reveló el miércoles que últimamente algunos acusados asisten a las audiencias en completo estado de ebriedad y otros presentan certificados médicos falsos para intentar justificar su inasistencia.
Al menos dos mil bachilleres 2014, recibirán computadoras en oportunidad del 17° aniversario de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca, anunció su presidente Jhonny Torres este miércoles. La entrega se producirá en el acto de proclamación del presidente Evo Morales el domingo.
La magistrada Ligia Velásquez sostuvo que el juicio de responsabilidades que se considera en la Asamblea Legislativa Plurinacional contra ella y su colega Zoraida Chanez, pone en riesgo la estabilidad del Tribunal Constitucional. Asimismo, la oposición anuncia proceso penal contra los integrantes de la Comisión de Justicia Plural por acoso político.
La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Potosí, Ivanna Bellido, informó el lunes que el derrame de residuos mineros provocado por la planta de Concentración de Minerales Santiago Apóstol, no alcanzó al curso internacional del Río Pilcomayo.


Yahoo Weather

CLIMA
°