Ex Viceministro Almaraz: “Las elecciones de 2019 no van a ser libres”

No hay ninguna esperanza de recuperar el cauce democrático en los comicios de 2019 con las actuales condiciones de vulneración del régimen constitucional.

Pagina Siete

2017-11-30

El ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, analizó que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que le permite al presidente Evo Morales ser reelegido de manera indefinida, es una muestra de que el actual gobierno no tiene reparos de tipo moral para mantenerse en el poder, razón por la que las elecciones de 2019 no van a ser libres.

“Esas elecciones si se dan no van a ser libres. Si no tiene le mecanismo del fraude garantizado, (Morales) no va a ir a esas elecciones, las va a postergar con cualquier pretexto, como una Asamblea Constituyente, con una revolución, con el asalto al cuartel Moncada, con alguna de esas tonterías, o finalmente le va a poner los tanques al golpe de Estado”, reflexionó.

A su criterio, “no hay ninguna esperanza” de recuperar el cauce democrático en los comicios de 2019 con las actuales condiciones de “vulneración del régimen constitucional”.

Por otra parte y frente a las actuaciones legales que se dieron a conocer para contrarrestar este fallo, mencionó que no hay un caso en la historia nacional y universal en que la democracia se haya recuperado a través de acciones legales, incluso tomando en cuenta las instancias internacionales que, dijo, van a desconocer la acción golpista del Gobierno, pero sus resoluciones son tardías y no serían acatadas por el Ejecutivo. “¿O acaso lo ha hecho Venezuela?”, se preguntó.

“No tendremos victoria si no nos la da nuestro valor, nuestras manos y nuestra presencia legitima bloqueando calles, carreteras y caminos. Ese es el único recursos que tuvieron nuestros mayores para conquistar la democracia que ahora nos la están arrebatando”, expresó.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20