Senado sanciona ley corta que abroga el nuevo Código del Sistema Penal

Oficialistas y opositores expusieron sus argumentos en el debate que se inició al promediar las 17h00 de esta jornada y tras haberse agotado la discusión la norma fue sancionada.

ABI

2018-01-24

La Cámara de Senadores sancionó el miércoles por la noche el proyecto de ley corta, de un artículo, que abroga el Código del Sistema Penal, y lo remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

    "Se ha aprobado en sus dos estaciones en grande y en detalle siendo la Cámara de Senadores, la cámara revisora. Queda sancionada la presente ley, será trasladada al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales", señaló el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, tras más de cuatro horas de debate.

    Tanto oficialistas como opositores expusieron sus argumentos en el debate que se inició al promediar las 17h00 de esta jornada y tras haberse agotado la discusión la norma fue sancionada.

    El domingo, el presidente Evo Morales envió una carta a la Asamblea Legislativa solicitando la abrogación total de esa norma, luego de varias semanas de protestas sociales.

    La medida fue tomada para que algunos grupos no pongan en riesgo la unidad del pueblo boliviano, aseguró el mandatario.

esb/ rm/                  ABI 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Sonia Montaño Virreira Un artículo firmado por...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-16