Iglesia apoya manifestaciones que busquen respeto al 21F

Polémica por la reelección.

ABI

2018-02-15

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), José Fuentes, manifestó este miércoles que la Iglesia Católica está a favor de las manifestaciones que busquen hacer prevalecer la decisión del pueblo boliviano expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016.

Colectivos ciudadanos, comités cívicos y algunas organizaciones sociales anunciaron movilizaciones y paro desde el 21 de febrero de 2018, en demanda de que se respete el resultado del referendo de hace dos años, el cual ratificó la vigencia del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, impidiendo que el presidente Evo Morales pueda re postularse de nuevo en las elecciones de 2019.

El Tribunal Constitucional Plurinacional declaró inaplicable ese y otros artículos de la Constitución, para dar paso a la reelección indefinida. La Iglesia Católica ya expresó su rechazo a esa sentencia, porque “abre el camino al totalitarismo y al dominio del más fuerte, con el consiguiente menoscabo de la libertad del pueblo”.

Este miércoles, el secretario general adjunto de la CEB, padre José Fuentes, ratificó la posición de la Iglesia Católica de que se debe respetar la voluntad de la población expresada el 21 de febrero de 2016.                  

“El pueblo boliviano dijo su opinión sobre este tema en el referendo del año 2016, por tanto como Iglesia estamos a favor de todas las manifestaciones que quieren hacer que prevalezca y que tenga valor lo que pueblo boliviano expresó”, sostuvo Fuentes en conferencia de prensa.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Cuando se derrumbó el imperio soviético, entre 1989 y 1991,...
Humberto Vacaflor Ganam El principal comprador de gas natural...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2018-04-20