Sucre paraliza actividades por el respeto al referéndum que le dijo NO a Evo Morales

Hay participación espontanea de los pobladores que lograron paralizar el transporte público.

Sucrepress.com

2018-02-21

La población sucrense se sumó este 21 de febrero, al paro movilizado y bloqueo de calles que decretó el Comité Cívico de Chuquisaca, en defensa del NO a la reelección indefinida de Evo Morales, medida que se cumple con participación espontanea de los vecinos.

Coincidente con el resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016, en el que de 10 votantes 7 le dijeron no a la reelección indefinida, la población se dio modos para impedir que haya tráfico vehicular.

Las calles del casco histórico y de la mayoría de los barrios, se mostraron silenciosas y pacíficas, porque no hubo transporte público, menos movilidades particulares.

La policía que fue desplegada por algunas arterias desde las primeras horas, se encontró con que los vecinos procedían a bloquear sin esperar ningún piquete que les dé instrucciones, razón por la que la paralización fue efectiva.

Voceros del gobierno departamental, habían replicado la instrucción del Ministerio del Trabajo en sentido de que las labores debían se normales en el sector público y privado incluyendo el ramo educacional, pero la orden no tuvo eco.

Preocupados porque la asistencia a la proclamación del presidente Evo Morales en la ex Estación Presidente Arce podría ser disminuida, las autoridades oficiales dieron la posibilidad de asistir a los empleados públicos, pidiendo “licencia sin goce de haber”.

Al margen de algún cruce de palabras con la policía, hasta el mediodía de este miércoles no se registró ningún acto violento, razón por la que la medida transcurre pacíficamente.

Sucre no es plaza fuerte del MAS, por eso es que la paralización es casi total, anotaron dirigentes de las plataformas que organizaron la medida en defensa del resultado del referéndum de hace dos años.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25