Rechazan en Chuquisaca reelección de Héctor Aguilar quien es considerado masista

Afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa, exigen una conferencia departamental de urgencia, para asumir medidas contra lo que califican reelección ilegal.

Sucrepress.com

2018-03-04

La generalidad de los trabajadores de la prensa de Chuquisaca, condenó este domingo la reelección del ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia Héctor Aguilar, a quien consideran oficialista.

En una decisión asumida unánimemente en conferencia departamental el pasado 20 de febrero, decidieron no asistir a los congresos extraordinario y ordinario que se realizó entre este viernes 2 y sábado 3, en la localidad de Riberalta.

Condenaron asimismo, la participación Milton Poiqui, supuestamente en representación de Chuquisaca, y exigieron su expulsión inmediata, porque la decisión de la conferencia, fue desconocer cualquier representación al margen de la Federación.

Otros dirigentes de los sindicatos afiliados, exigieron una nueva reunión de la entidad departamental, para analizar la nueva situación generada con la realización de los congresos que fueron calificados de ilegales.

Utilizando las redes sociales y el grupo de whatsApp de la Federación, denunciaron que los citados congresos fueron patrocinados por el gobierno y que los dirigentes elegidos al margen de los estatutos, son en su generalidad, militantes del Movimiento Al Socialismo.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20