Incahuasi: Gobierno asesta duro golpe a Chuquisaca por favorecer a Santa Cruz

El ministro de la presidencia Alfredo Rada, homologa los límites acordados entre dos municipios de distintos departamentos: Villa Serrano de Chuquisaca y Pucará de Santa Cruz.

Sucrepress.com

2018-04-06

El ministro de la presidencia, Alfredo Rada, se decidió finalmente, favorecer a Santa Cruz, al “declarar homologados” los acuerdos alcanzados en un “acta de reconocimiento” del 7 de julio del 2017, entre los municipios de Villa Serrano de Chuquisaca y Pucará de Santa Cruz, decisión que ratifica que Incahuasi es propiedad al 100%, del departamento oriental.

De la misma forma, envía los antecedentes de la conciliación y el proyecto de ley, para que esta decisión se convierta en ley, en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La resolución indica que los límites entre ambos departamentos están definidos de manera indudable, por leyes del anterior siglo que los enumera y la del 28 de mayo el año 2004 que se refiere al parque nacional del Iñao.

Anota que la solicitud de conciliación de los vértices 31 al 120 planteada por Chuquisaca, “no fueron sujetos al presente procedimiento, toda vez que cuentan con límites precisos conforme a las normas ya señaladas y los mismos no pueden ser alterados ni modificados dentro del presente procedimiento…”

En el artículo quinto, la resolución de Alfredo Rada dice: “Remitir los antecedentes del procedimiento de conciliación administrativa, así como el anteproyecto de ley que aprueba la delimitación interdepartamental del límite/tramo entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz correspondiente a los 30 vértices del límite/tramo admitido, entre los municipios de Villa Serrano (Chuquisaca) y Pucará (Santa Cruz), a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento.

Consultados los dirigentes cívicos y miembros de la Comisión Técnico Jurídica, coincidieron que la decisión del Ministro de la Presidencia, es la consolidación de la ilegalidad y que puede tener consecuencias jurídicas.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19