Defensores del TIPNIS irrumpen en acto de Sacha Llorenti sobre el mar  

Los activistas, entre ellos el ex presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, le gritaron a Llorenti que la represión de Chaparina 'jamás' se va a olvidar. Exigieron justicia.

Pagina Siete

2018-04-06

El expresidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, y otros defensores de este territorio irrumpieron la tarde de ayer en un acto donde se encontraba el coagente de Bolivia ante la Corte de La Haya, Sacha Llorenti, para exigir justicia por la represión indígena de Chaparina, suscitada el 25 de septiembre de 2011.

Llorenti, que estaba como ministro de Gobierno en la represión indígena, brindó una conferencia en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz sobre la demanda marítima boliviana. En el acto además estuvo presente la ministra de Comunicación, Gísela López.

Mientras Llorenti brindaba la charla al interior de la COD, Vargas y otros defensores del TIPNIS se encontraban afuera de las instalaciones con carteles en los que se leía “Sacha Llorenti exigimos justicia para Chaparina”, “El TIPNIS se respeta. Chaparina justicia” y otros.

Estos activistas ingresaron al salón donde se encontraba la audiencia y el coagente y con sus pancartas en mano interrumpieron en el evento con gritos: “Sacha Llorenti, el TIPNIS no se olvida”, “el TIPNIS no se toca”, “el TIPNIS se respeta”.

El público presente procedió a rebatir los gritos y silbaron a los activistas. “Mar para Bolivia”, empezaron a gritar y los echaron del lugar.

Ya fuera de la COD, Vargas mencionó que Chaparina “jamás se va a olvidar”. “Lo va a llevar en la mente el propio presidente Evo Morales. Lo que hizo no tiene perdón ni olvido, eso hasta su muerte va a estar en su conciencia”, expresó.

TOMADO DE: http://www.paginasiete.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25