Resolución del Minpresidencia sobre Incahuasi adquiere ribetes de escándalo  

Gobierno Municipal de Villa Serrano y la Gobernación de Chuquisaca, niegan haber firmado ningún acuerdo conciliatorio.

Sucrepress.com

2018-04-10

La resolución del Ministro de la Presidencia Alfredo Rada asumida el pasado 29 de marzo, por la que homologa un supuesto acuerdo fronterizo departamental firmado por los municipios de Villa Serrano Chuquisaca y Pucará Santa Cruz, comienza a adquirir ribetes de escándalo.

El alcalde y los concejales del municipio chuquisaqueño y el gobernador, a su turno, negaron haber firmado ningún acuerdo, menos definido la delimitación entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

Según la resolución ministerial, todo el límite que fue sometido a conciliación, habría sido definido, y Santa Cruz sería el beneficiario del 100 por ciento de la propiedad del campo Incahuasi.

Las autoridades de Villa Serrano fueron muy duras en su pronunciamiento, porque le dicen al viceministro, que no le mienta más al Presidente y no perjudique a Chuquisaca.

Queremos desmentir categóricamente las declaraciones del Viceministro de Autonomías, pues NO hemos firmado ningún acuerdo ni acta de conciliación con Santa Cruz, señalan en su pronunciamiento.

Aclaran que ellas como autoridades municipales, no tienen competencia ni facultad para firmar acuerdos de conciliación de límites interdepartamentales.

En un acápite final, anuncian que iniciarán acciones legales en contra del Viceministro de Autonomías, por manejar supuestos documentos de conciliación.

La resolución del ministro Rada, dice en el décimo considerando:

“Que durante el procedimiento de conciliación administrativa para delimitación de unidades territoriales, se han realizado reuniones de conciliación, las  mismas que han tenido el siguiente resultado: suscripción de un acta de reconocimiento de 7 de julio de  2017, sobre el Límite/Tramo arcifinio denominado "Rio Grande" de las propuestas coincidentes presentadas por la Gobernación de Chuquisaca y la Gobernación de Santa Cruz, correspondiente a los 30 vértices del Límite/Tramo admitido entre los   municipios de Villa Serrano (Chuquisaca) y Pucara (Santa Cruz)”.

Y en la parte resolutiva anota:

“PRIMERO.- Declarar Homologado los acuerdos alcanzados en el Acta de Reconocimiento de 7 de julio de 2017, dentro del procedimiento de conciliación administrativa para la delimitación interdepartamental del Límite/Tramo entre los    Departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, correspondiente a los 30 vértices del Límite/Tramo admitido entre los Municipios de Villa Serrano (Chuquisaca) y Pucara (Santa Cruz), de acuerdo al Informe Técnico Legal MPR/VA/DGOT/ULOT Nº 038/2017, de 02 de octubre  de 2017, emitido por la Unidad de Límites y Organización Territorial del Viceministerio de Autonomías y el  Informe Técnico - Legal Nº MPRNA/DGOT/lJLOT Nº  038/2017, de 02 de octubre de 2017, quedando definida la delimitación conforme el siguiente detalle:….”


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19