Marea humana por Incahuasi paraliza el corazón de la Capital del Estado

Observadores de esta megamarcha, calcularon que al menos unas 250 mil personas estuvieron presentes durante la movilización.

Sucrepress.com

2018-05-07

Una marea humana compuesta por miles de afiliados a varias organizaciones sociales, paralizó el corazón de la Capital del Estado la mañana de este lunes, en una demostración que no se había visto desde las jornadas por la capitalidad hace 11 años, y que hoy se reaviva por la defensa del campo gasífero Incahuasi.

Padres de familia convocados por la junta escolar del distrito, otros sectores convocados por las federaciones de gremialistas, Juntas Vecinales y Central Obrera Departamental, comenzaron desde las 9 de la mañana, a confluir en el centro de la ciudad, desde los cuatro puntos cardinales.

Observadores de esta megamarcha, calcularon que al menos unas 250 mil personas estuvieron presentes en la movilización.

La demostración fue organizada meticulosamente por dirigentes de las organizaciones sociales, con una campaña previa de información y de concienciación sobre la importancia económica que tiene para Chuquisaca la explotación de Incahuasi.

Las marchas constantes, bloqueos de calles y de salidas e ingresos a Sucre, más los piquetes de huelga de hambre, fueron las medidas que respaldaron a la reunión de los chuquisaqueños con el gobierno en Cochabamba.

Chuquisaca rechaza la ilegal adjudicación a Santa Cruz por el Viceministerio de Autonomías, de la propiedad de Incahuasi en un ciento por ciento, a sabiendas que la documentación histórica y legal dice lo contrario.

La delegación que viajó a la ciudad del valle para sostener negoción con tres ministros del gobierno del MAS, volvió con una propuesta que deberá ser considerada el martes a las 15:00 en una asamblea de instituciones.

De aprobar el documento podrían acabar las medidas, caso contrario, será la misma asamblea quien fije las nuevas estrategias de lucha.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19