Bienaventurados los que creyeron que en Bolivia hay un gobierno ecuánime

El hermano mayor, con el apoyo del padre de la familia boliviana, le da una paliza viéndolo débil y pequeño al hermano menor, y ambos se regocijan al verlo en la lona.

Sucrepress.com

2018-05-12

Los chuquisaqueños no salen de su ingenuidad al creer que en Bolivia hay un gobierno ecuánime con los 9 departamentos. El golpe artero que le da a Chuquisaca YPFB, es la consumación de la felonía y el servilismo, capaz de negar un derecho que ha sido fehacientemente probado, sobre la propiedad de Incahuasi.

Son tan serviles los jerarcas de YPFB y del Viceministerio de Autonomías, que permiten que el informe elaborado por la canadiense Sproule, conozca primero el gobernador de Santa Cruz, mucho antes que sea oficialmente anunciado por el Ministerio de Hidrocarburos o el propio Presidente del Estado.

El daño está consumado.

Se impone otra vez el apetito voraz de los políticos que no buscan el desarrollo equitativo de los 9 departamentos, sino buscan usufructuar del padrón electoral que tiene Santa Cruz 26%, contra el 5,41% que tiene Chuquisaca.

El hermano mayor, con el apoyo del padre de familia, le da una tremenda paliza al hermano menor y ambos se regocijan al verlo tendido en la lona.

Para Chuquisaca, no hay defensor del pueblo ni defensoría de la niñez.

Los hermanos menores, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni, Oruro y Pando, no tienen nada a su favor, porque juntos hacen la ridícula suma del 27% del padrón electoral, mientras que los hermanos mayores, el eje nacional, tienen nada menos que el 73%.

¿Qué otra razón puede haber para distorsionar informes, hacer lecturas falsas, negar documentos históricos o mapas geográficos, si no es servilismo al voto?

El camino que le queda a Chuquisaca, es pensar en estrategias jurídicas y técnicas para continuar en la lucha, hasta hacer que la justicia se imponga en este país. La lucha debe estar centrada en la legalidad, la verdad y la razón técnica, no en la pulseta porque el físico aún no nos alcanza

No hay mal que dure 100 años. Quienes cometieron delitos poblarán las cárceles en muy poco tiempo. Todo depende de nuestros líderes y autoridades.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20