Sala Penal del Tribunal Supremo acelera juicio contra el ex presidente Carlos D. Mesa

El Pleno aprobará el informe para trasladar el caso a la Asamblea Legislativa.

Sucrepress.com

2018-07-24

La sala penal El Tribunal Supremo de Justicia, decidió elevar al pleno del Tribunal, la recomendación del inicio del juicio de responsabilidad contra el ex presidente de la República Carlos D. Mesa, por el caso Quiborax.

Una vez aprobada la recomendación, el Tribunal enviará el expediente a la Asamblea Legislativa, instancia que debe iniciar la acusación ante el mismo Tribunal Supremo.

El presidente de esta instancia judicial, José Antonio Revilla, anunció que en las próximas horas se reunirá el pleno para cumplir con el procedimiento de un juicio de privilegio.

La red ERBL publicó entre tanto, la reacción del abogado defensor Carlos Alarcón quien habría señalado “Todo apunta al juicio contra Mesa con un afán deliberado del actual presidente y su gobierno de eliminar figuras políticas relevantes. El expresidente tiene un amplia aceptación ciudadana, desde los estratos más sencillos, más humildes, medios y estratos empresariales”.

Alarcón reiteró que “Evo Morales tiene pesadilla con el expresidente Carlos Mesa. No puede dormir pensando que podría cumplir un rol político importante a partir del año 2020, pese a que  el expresidente dijo no entrará al juego electoral mientras no se defina el 21F, porque sería hacerle un juego a Evo Morales que está queriendo contraponer una candidatura de oposición para legitimar su candidatura, cuando no tiene legalidad ni legitimidad.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-24