Cocaleros de Los Yungas dan plazo de 72 horas para liberar a Franklin Gutiérrez

Si es liberado iniciarán bloqueo nacional de caminos con apoyo de otros sectores.

eldia.com.bo

2018-09-03

El presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Tito Flores anunció este lunes, que se da un plazo al Gobierno de 72 horas para la liberación del dirigente cocalero Franklin Gutiérrez o iniciarán un bloqueo nación al de caminos con apoyo de otros sectores.

“Estamos dando el plazo de 72 horas para que liberen al hermano Franklin Gutiérrez y en caso de negarle la libertad comenzaremos un bloqueo nacional de manera indefinida”, detalló Flores, quien actuó de vocero del cabildo realizado en la plaza de San Francisco la tarde del lunes con la participación de varios sectores como los estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El dirigente cocalero también informó que las movilizaciones de los cocaleros de Los Yungas se mantendrán movilizados hasta la audiencia de cesación de  detención de Franklin Gutiérrez se realice. La acción judicial pedida por Gutiérrez fue programada para el 5 de septiembre.

El cabildo realizado en la plaza de San Francisco fue la parte final de la marcha de los cocaleros de Los Yungas que iniciaron su movilización hace ocho días en la localidad de La Asunta.

A su llegada a La Paz recibieron el apoyo de sectores sindicales como la Federación de Maestros Urbanos, los médicos, la UPEA, gremiales y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

Las marcha fue pacífica desde su ingreso en la tranca de Hurujara hasta su conclusión en la plaza de San Francisco. Una mayoría de los marchistas llevaban banderas bolivianos y otros una vadera blanca con una hoja de coca en el medio.

La mayoría de las consignas de la marcha eran contra el Gobierno y el presidente Evo Morales.

Los marchistas utilizarán los ambientes de la Universidad Mayor de San Andrés como hospedaje, pero también realizarán vigilias en cercanías de la cárcel de San Pedro.

TOMADO DE: http://www.eldia.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-24