Detienen a un cocalero de Yungas por otro caso y le piden inculpar a Gutiérrez

Paco fue detenido por personal de inteligencia y conducido a la FELCC.

Rimaypampa.com

2018-09-04

Andrés Gómez Vela 

Martes, septiembre 04, 2018

Juan Carlos Paco fue aprehendido por una denuncia del mes de mayo de 2018 y no por los hechos de violencia en La Asunta. Tras su aprehensión, desconocidos en la Fiscalía, le propusieron que a cambio de su libertad inculpar a Franklin Gutiérrez, revelar dónde están las armas y los colombianos y quiénes de la derecha financian las movilizaciones de Adepcoca, informó ANF.

Paco había terminado este lunes de participar del cabildo de la Asociación Departamental de Productores de Coca en la plaza de San Francisco. Junto a su familia tomó un taxi para dirigirse a su domicilio, el motorizado tomó la ruta de la avenida Sucre donde fue detenido por personal de inteligencia y Paco fue aprehendido y conducido a la FELCC.

Información que fue confirmada por el subdirector de la FELCC La Paz, coronel Fernando Rojas. “Estaba pasando por el lugar, estaba en un vehículo y fue identificado por personal de inteligencia”, manifestó

Poco después fue trasladado a la Fiscalía, pero no fue a declarar, le condujeron al quinto piso donde le esperaban otras personas presuntamente del Ministerio de Gobierno, no estaba presente ningún Fiscal y los desconocidos le propusieron que coopere inculpando al dirigente de la Adepcoca en los hechos de La Asunta.

Además que revele dónde escondieron las armas y dónde se encontraban los colombianos, que según el Gobierno operan con Adepcoca, también le pidieron que diga quiénes de la derecha están apoyando las movilizaciones y protestas de los productores cocaleros, según conoció ANF.

Sin embargo, Rojas explicó que fue remitido al Ministerio Público a la oficina de la Corporativa Fiscal de Provincias “donde ha permanecido por un lapso de tiempo  y posteriormente al no contar con celdas  en estas dependencias ha sido remitido a la FELCC y se encuentra en calidad de depósito”.

Después que el productor cocalero y dirigente de la comunidad de Chamaca se negó a “cooperar” y dijo desconocer la información que requerían, fue nuevamente trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, de acuerdo a los datos que este medio de comunicación conoció.

Paco no fue detenido por los últimos hechos de violencia suscitados en los Yungas, sino por una denuncia de gente presumiblemente cercana al alcalde de La Asunta, Reynaldo Calcina (MAS), hace cinco meses. Ahora presta declaración ante el fiscal.

El dirigente y productor es un crítico a la gestión del Alcalde, supuestamente por esta razón  hubiera sido “secuestrado” a las 3.30 de un día de ese mes de mayo, en ese tiempo se manejó que fueron personas afines al Alcalde, cuando se liberó de sus captores quienes además le propiciaron una golpiza, terminó siendo denunciado de portación de armas.

Desde hace cinco meses el caso no avanzó, hasta este lunes cuando el joven dirigente fue interceptado de manera sorpresiva por personal de inteligencia y aprehendido, precisamente después de participar en la marcha y cabildo de Adepcoca.

TOMADO DE: https://www.rimaypampa.com


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-24