Mesa: El presidente Evo Morales tiene que entender que el país se cansó de él

Dijo en una entrevista con la prensa paceña el 13 de noviembre de 2018.

Sucrepress.com

2018-11-15

El presidente Evo Morales tiene que entender que el país se cansó de él y que ya no está en la posición de considerar que esta nación es su finca particular, afirmó el ex presidente Carlos D. Mesa, durante una entrevista el martes en la que anunciaba el acuerdo político entre el FRI y SOLBO.

Afirmó asimismo: Quiero aprovechar la oportunidad para referirme a las palabras del presidente morales esta mañana. Marca algunas formas que son las que tenemos que desterrar, si hemos expresado de una manera clara que queremos una transformación del país, lo de esta mañana nos ratifica en la idea de una frase “no más Evo Morales”.

Y esto tiene que ver con algo fundamental, el Presidente actúa como si fuera un dictador, el Presidente amenaza y me da 24 horas de plazo para presentar pruebas o rectificarme y si no lo hago, escúchenlo, es algo increíble, que me atenga a las consecuencias.

Puede un Presidente democrático, un Presidente constitucional amenazar a un ciudadano, diciéndole ¿Si usted no hace lo que le ordeno hacer, debe atenerse a las consecuencias?

Debo decirle al Presidente Morales algo muy claro: Presidente, no le tengo miedo, no le tengo miedo, voy a seguir actuando como ciudadano, voy a seguir actuando como lo he hecho a lo largo de toda mi vida.

Dirigiéndose siempre al Presidente, dijo: Estoy junto con el FRI en el FRI y junto con SOLBO, porque vamos a ganar la elección presidencial, y porque voy a ir a la presidencia del país, porque le vamos a demostrar Presidente cómo se gobierna democráticamente con independencia de poderes, cómo se gobierna con una acción en la que se respetan los derechos humanos y los derechos ciudadanos.

El Presidente no puede seguir amenazando porque lo que tenemos que construir es una Bolivia en la que ningún ciudadano se vea obligado a arrodillarse porque el Presidente se lo pide.

Y ningún ciudadano va a tener miedo de decirle: Presidente, Bolivia dijo no, bajo el riesgo de ser metido a la cárcel. Las amenazas del Presidente y sobre todo un estilo una forma de expresarse una lógica totalmente desmesurada que no condice con el cargo que representa, el Presidente no le hace dignidad al cargo de Presidente con su palabra con su insulto, con su adjetivación, con sus acusaciones sin fundamento.

En otra parte de sus declaraciones a la prensa nacional, le dijo al presidente Morales:

Presidente usted tiene que saber que no es una persona excepcional y estamos sujetos a la investigación. Usted no tiene el doble cero, debe investigarse y me mantengo en esa posición.

El país lo que está esperando es no más Evo Morales, todo lo que venga como complemento, todo lo que sea una lucha democrática y plural es viable y es válido. Nosotros le proponemos al país una línea de comportamiento que va hacia adelante y que tiene que ver con una propuesta programática de un gobierno ciudadano.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19