Senador del MAS: De verificarse el audio, el Comandante debe renunciar

Escándalo por el trabajo de la Policía en las redes.

 

ERBOL

2018-11-27

El senador del MAS, Omar Aguilar, sostuvo este martes que de corroborarse al veracidad del audio, en que supuestamente la Policía revela que hace trabajo político en redes sociales a favor del Gobierno, el Comandante de la entidad verde olivo, general Faustino Mendoza, debe renunciar a su cargo.

“En caso de verificarse la autenticidad del audio, por supuesto que el General debiera renunciar”, afirmó el legislador.

En dicho audio, filtrado de una reunión con autoridades de Gobierno, se escucha la voz del Comandante decir:  “es importante también, hermano presidente, hacer conocer que en cuanto al control de las redes sociales. Así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, nosotros con la oficina de monitoreo hemos creado otras páginas para interceptar aquello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno”.

El general Mendoza afirmó que la grabación fue manipulada y editada, sin embargo, no negó que se trate de su voz.

El senador Aguilar aseguró que las autoridades del Ejecutivo y Legislativo no instruyeron hacer seguimiento a ningún opositor ni periodista. Sostuvo que si alguien hizo esa labor fue por voluntad propia y se debe investigar.

Entretanto, el diputado del MAS, David Ramos, pidió que el Ministerio Público investigue de oficio la veracidad del audio. Pidió no especular sobre el contenido de la grabación en tanto no se compruebe que corresponde a la realidad.

“Hoy la tecnología hace todo, pueden improvisar y de esta manera mellar la dignidad de las autoridades, no corresponde hacer mayores comentarios, no corresponde especular con esta clase de situaciones sin antes sea investigado”, agregó.

De parte de la oposición, el diputado Amílcar Barral calificó de vergüenza que el Comandante de la Policía haya montado una especie de “guerreros digitales” pra defender al Gobierno.

Barral presentó una petición de informe oral al Comandante, por sus declaraciones en Potosí, cuando dijo que los 37 mil policías apoyan el proceso de cambio, y el audio que revela que la Policía monitorea y opera en redes sociales para proteger políticamente al Gobierno.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28