El diario de La Paz, "Página Siete" arrasa con los premios de prensa de 2018

La APLP también reconoció la caricatura denominada Pieza 0808 de Abel Bellido (Abecor) que hace referencia a la forma en que se El acto de premiación  se realizará el  7 de diciembre en la sede de la entidad junto a los otros galardonados en categorías como televisión, documental, radio, periodismo digital; medallas.

Pagina Siete

2018-12-01

Página Siete arrasó con los premios de prensa de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP):  Carlos Quisbert es premio de  prensa por el caso Alexander y recibirá la medalla al profesional destacado, Freddy Barragán gana con la mejor foto y Abecor con la mejor caricatura: Pieza  0808.

Quisbert es distinguido por el reportaje que publicó sobre el caso Alexander titulado “Jueza admite en un audio que no violaron a Alexander y que el médico es inocente”. El periodista, además, recibirá la medalla Huáscar Cajías Kauffmann por ser “un profesional sobresaliente de las nuevas generaciones”.

Después de la publicación de la viñeta se consiguió la libertad del médico Jhiery Fernández quien ahora trabaja en un hospital municipal, el alejamiento de los jueces, el proceso contra la exjueza Patricia Pacajes y los serios cuestionamientos a la idoneidad de la  justicia boliviana.

“Tuve el privilegio de contar gran parte de esta historia desde los duros momentos que vivieron sus protagonistas a los capítulos de redención”, declaró Quisbert quien, además, fue encarcelado en el penal de San Pedro acusado por la Fiscalía de “obstaculizar la investigación” cuando  investigaba este caso.

La APLP también reconoció la caricatura denominada Pieza 0808 de Abel Bellido (Abecor) que hace referencia a la forma en que se perdió la medalla presidencial en la puerta de un lenocinio de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto. El custodio debía llevar la joya a Cochabamba y luego de perder el vuelo se fue a esa peligrosa área.

El cuarto galardón se entrega al fotoperiodista Freddy Barragán por la imagen que tomó de la protesta de los médicos de diciembre del año pasado cuando este sector se oponía al nuevo Código del Sistema Penal propuesto por el Gobierno.

El acto de premiación  se realizará el  7 de diciembre en la sede de la entidad  junto a los otros galardonados en categorías como televisión, documental, radio, periodismo digital; medallas; y para el Premio de Periodismo Ambiental otorgado por Conservación Internacional.

Este último será entregado a  Daniel Rivera Matirayo y Jesús Cantín Visiedo por el reportaje “Tariquía, Mil y Una” de El País.

Cajías, cuatro décadas de historia en el periodismo nacional

Guadalupe Cajías,  Premio Nacional de Periodismo,  cumplió este año 40 años de trayectoria como historiadora y escritora boliviana. Tiene  estudios académicos en Bolivia y en Colombia. Fue secretaria general de la FTPB, presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (1992-94 y 2014-2016), presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y presidenta de los tribunales de honor de la Federación de la Prensa y de la APLP y fue también delegada  anticorrupción en la gestión de Carlos Mesa.

TOMADO DE: https://www.paginasiete.bo/sociedad/2018/12/1/pagina-siete-arrasa-con-los-premios-de-prensa-de-2018-201832.html


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20