Ex alcalde de Padilla asume el trabajo de saneamiento de tierras en el INRA  

Juan Carlos León, fue también viceministro de Tierras y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia.

INRA

2018-12-12

MDRyT- La Paz, diciembre de 2018.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó a Juan Carlos León Rodas en la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las tierras que queda aún por sanear.

Cocarico en la posesión de la nueva autoridad del INRA, informó que en la gestión del presidente Evo Morales, se saneó el 85 por ciento de las tierras en todo el territorio.

Dio a conocer que en la primera etapa del INRA desde 1996 hasta el 2005, se delegó a empresas para que se realice el saneamiento de tierras. “esas empresas ahora excluidas, critican al INRA” indicó la autoridad.

Sostuvo que hoy esta institución, realiza el trabajo de saneamiento a través de sus técnicos, con costos mucho menores que los realizados en anteriores gestiones a través de empresas privadas.

“La historia de la tierra en Bolivia, es una historia de luchas sociales, la historia de la tierra en Bolivia es la historia escrita con sangre, especialmente con sangre indígena y campesina”, expresó el Ministro en el evento.

El nuevo director nacional del INRA, Juan Carlos Leon, desempeñó funciones como viceministro de Tierras; en su posesión, se comprometió a trabajar en culminar el trabajo de saneamiento de tierras en todo el territorio nacional.

“Se avanzó en el sentido de dotar títulos a sectores organizados, el compromiso es trabajar con los sectores sociales y se hará todo lo que esté al alcance para cumplir con el INRA, luchando por la corrupción, pidiendo a la ciudadanía para ayudar ya que falta un 10% para sanear y un 5% que aun presenta conflictos, que serán resueltos por el INRA”, aseguro León en su posesión.

Juan Carlos León Rodas fue alcalde del municipio de Padilla del departamento de Chuquisaca (2010-2015) y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia).

TOMADO DE: http://www.inra.gob.bo/InraPb/paginaController?cmd=inicio


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20