Prensa chuquisaqueña repudia declaraciones “malintencionadas” del presidente del TSJ  

Debiera dar señales de probidad e independencia y no alinear su mensaje repitiendo conocidas consignas politiqueras, como si de ganar puntos se tratara, dicen.

Sucrepress.com

2019-01-03

Los trabajadores de la prensa de Chuquisaca, rechazaron las “malintencionadas” declaraciones del presidente del Tribunal Supremo José Antonio Revilla, durante su discurso en la inauguración del año judicial, quien dijo que la información no puede estar en manos de tergiversadores y manipuladores.

En un documento conocido a pocas horas de las declaraciones de Revilla, los periodistas de Chuquisaca dicen:

Ante las declaraciones del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, expresadas durante la inauguración del año judicial 2019, los trabajadores de la prensa de Chuquisaca tienen a bien expresar lo siguiente:

El hecho de la mala imagen que una buena parte de la población tiene de la justicia, no convierte a la Prensa en responsable ni justifica ninguna interpretación de manipulación o cosa parecida.

Los periodistas, como puente informativo entre las instituciones y la población, recogen la información y la comparten con la sociedad, y en ese espacio se tejen libremente todo tipo de análisis. No es rol de la prensa cambiar palabras, cifras ni detalles de lo transmitido por las fuentes primarias, porque la población es sabia y se da cuenta dónde se tergiversa la información y dónde se tejen las mentiras.

Por tanto,

Rechazamos las malintencionadas aseveraciones que vierte el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, contra la prensa boliviana, a la cual acusa de tergiversar y manipular.

Repudiamos el discurso político que asume el primer magistrado de este país, quién debiera dar señales de probidad e independencia y no alinear su mensaje repitiendo conocidas consignas politiqueras, como si de ganar puntos se tratara.

Ratificamos nuestra independencia política y como sector comprometido con la libertad de expresión y de prensa, reivindicamos inexpugnablemente nuestro servicio a la sociedad en defensa de los más caros valores democráticos.

Ratificamos nuestra inquebrantable misión de fiscalización, interpelación, transparentación de la información, por encima de oscuros intereses que sectores políticos quieren imponer en el país para censurar el trabajo de la Prensa.

Comprometemos que la prensa continuará con el mandato que le ha encomendado la sociedad, el cual es de orientar, educar e informar, a pesar del influjo de los poderosos y de funcionarios con cuestionada legitimidad.

Es dado en Sucre, a los tres días del mes de enero de 2019.

¡La Prensa Unida jamás será silenciada!


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25