La ANP rechaza acusaciones del Presidente de la Corte Suprema de Justicia a periodistas y medios

La palabra de los medios asociados.

Sucrepress.com

2019-01-03

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresa rechazo enérgico a las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, que sin fundamento alguno acusa a periodistas y medios de manipular y tergiversar las noticias.

La ANP desde su fundación, hace 49 años, es respetuosa de la institucionalidad y exige que ese principio sea la base de convivencia democrática, por encima de toda circunstancia política que ocasiona distorsión al ejercicio de la función pública.

Los medios asociados consideran urgente que la justicia, como un valor de los seres humanos, recupere la credibilidad entre la ciudadanía que, por el contrario, otorga mayor confianza al trabajo informativo independiente.

En las páginas de los diarios, durante el último año, han quedado en evidencia la injusticia contra ciudadanos inocentes, la ausencia de transparencia y retardación de justicia, temas que merecen urgente atención, más que un juicio apresurado sobre el trabajo de periodistas y medios que cumplen fielmente su tarea en beneficio de la sociedad, función otorgada y delineada en los tratados internacionales sobre Derechos Humanos y la Constitución Política del Estado.

Nos inquieta la ubicación crítica de la justicia penal y la justicia civil bolivianas, en los puestos 112 y 111, sobre 133 países, en las encuestas realizadas por el World Justice Project (WJP) para la gestión 2017-2018.

Hacemos votos por una recuperación de la imagen de la justicia y ratificamos el compromiso con nuestros lectores de defender la libre expresión para todos los ciudadanos, el acceso irrestricto a la información pública y la libertad de prensa, pilares fundamentales de la vida en democracia, y con transparencia en la gestión pública.

Del mismo modo, ratificamos nuestra posición de defensa de los principios constitucionales en materia de libertades ciudadanas.

La Paz, 03 de enero de 2018


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28