Paraguay rompe relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela

Condena la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela.

eldia.com.bo

2019-01-10

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, comunicó este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela.

La cancillería paraguaya emitió un comunicado en la que se menciona la adopción de la Declaración Ministerial del Grupo de Lima en la que no se reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro “por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo”.

Critican que este “no contó con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes y careció de las garantías y los estándares internacionales de un proceso democrático, justo y transparente”.

“Paraguay reafirma su condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela, dando pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, elegida legítimamente en diciembre de 2015”, se lee en el documento.

Para el gobierno paraguayo, las elecciones en Venezuela tras las cuales Maduro asume hoy su segundo mandato, fueron “ilegítimas y fraudulentas”.

Paraguay anunció que cerrará su embajada y retirará inmediatamente el personal diplomático acreditado en Venezuela. Además, darán “un plazo razonable” para que Venezuela haga lo mismo en Paraguay.

Otra de las medidas es la supresión del acuerdo de exención de visas únicamente para los funcionarios del gobierno venezolano, no así para los ciudadanos de Venezuela que podrán seguir ingresando a Paraguay sin necesidad de visa.

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY/ Agencias

TOMADO DE: https://www.eldia.com.bo/


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19