Coordinadoras Departamentales elegirán a candidatos a legisladores del MAS desde el 17 de junio

Morales sugirió dar mayor apertura a los sectores sociales y a profesionales comprometidos.

ABI

2019-06-05

El presidente Evo Morales informó el martes que las Coordinadoras Departamentales por el Cambio, que aglutinan a las organizaciones sociales de cada región, elegirán a los candidatos a las "diputaciones y senaturias" del Movimiento Al Socialismo (MAS) a partir del 17 de junio.

    El Primer Mandatario sugirió a las organizaciones sociales dar mayor apertura a los sectores sociales y a profesionales comprometidos con la defensa de la patria.

    "A partir del 17 de junio empieza las elecciones a diputados uninominales (y senadores) y dentro del MAS-IPSP hemos definido que, si en esta gestión era varón el titular, ahora será mujer, si era mujer ahora será varón", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

    Explicó que la elección de legisladores estará acompañada por los dirigentes nacionales de la Conalcam.

    Morales recordó a las organizaciones sociales la importancia de encontrar un buen discurso político en los candidatos, además, conocimiento en temas de gestión de Gobierno y representación.

    "Las autoridades electas para la Asamblea (Legislativa) ya tienen que defender la patria, no tengo por qué quejarme de los asambleístas. Antes uno o dos tuvimos problemas, pero ahora ellos tienen que defender Bolivia", sustentó el Primer Mandatario.

   Por otra parte, Morales adelantó que después se realizarán los encuentros con los jóvenes, cita en la que deben participar personas menores de 29 años, para escuchar las propuestas de ese importante sector de la sociedad.

vic/rsl                ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20