Ecebol comercializará la bolsa de cemento en 37 bolivianos "puesto en planta"

Ubicada en el municipio de Caracollo, Oruro, ingresará al mercado a partir de agosto.

ABI

2019-06-12

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó el miércoles que la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) comercializará la bolsa de cemento de 50 kilos en 37 bolivianos, "puesto en planta".

    "Nosotros ya tenemos un precio puesto en planta, en realidad nuestro precio es 37 bolivianos la bolsa de 50 kilos puesta en planta", explicó a la Red Patria Nueva.

    Afirmó que esa empresa estatal ofertará precios accesibles por un producto de buena calidad, tomando en cuenta que en el mercado nacional la bolsa de cemento se comercializa entre 45 y 48 bolivianos, dependiendo de la región.

    Ballivián anunció que Ecebol, ubicada en la comunidad Jeruyo, municipio de Caracollo, en el departamento andino de Oruro, ingresará al mercado a partir de agosto, para comercializar cemento de alta calidad.

   "Es una empresa estratégica muy importante para Bolivia, el cemento después del agua es lo que más se consume en el mundo y obviamente de las evaluaciones que se han tenido que el cemento en Bolivia es caro, es el más caro de la región comparado en precios y eso no es justo y nosotros vamos a tener un precio justo para el mercado, para abastecer a nivel nacional", remarcó.

    Destacó que la nueva planta produce cemento de alta calidad y certificado, tomando en cuenta que tiene equipos de última tecnología, además cuida el medio ambiente, porque es "la planta menos contaminante que otras plantas a nivel regional".

asc/rsl                    ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-23