Educación amplía el descanso pedagógico por una semana en La Paz, Oruro y Potosí

En los otros departamentos, las clases se reinician el lunes 15 de julio.

ABI

2019-07-10

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el martes que se determinó ampliar por una semana el descanso pedagógico de invierno en La Paz, Oruro y Potosí, debido a los reportes de bajas temperaturas que se mantienen en esas regiones.

    "Hemos recibido las notas de los directores de educación de Potosí, Oruro y La Paz, en ese entendido ellos han determinado ampliar el descanso pedagógico hasta el próximo 19 de julio, retornando a las labores el 22 de este mes a las actividades regulares", dijo en conferencia de prensa.

    El descanso pedagógico de invierno se inició el 1 de julio en todo el territorio nacional y el retorno estaba programado por el Ministerio de Educación para el 15 de julio siempre y cuando no se reporte el descenso de temperaturas en las regiones del país.

    Roca explicó que solo esos tres departamentos por ahora definieron alargar la vacación de invierno por lo que los restantes seis volverían a clases el 15 de julio venidero.

    "Los índices de infecciones respiratorias agudas que los sedes han podido evacuar como informe influyeron para tomar esta determinación", añadió.

esb/ma               ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29