Docentes de Universidad de Chuquisaca anuncian paro de labores para este jueves

Los plazos se cumplieron, entonces, empezaremos con esta medida de presión, informó su presidente Benigno Rojas.

 

ABI

2019-07-11

La Federación Universitaria de Docentes de la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca anunció para mañana, jueves, un paro de 24 horas en protesta por la falta de respuesta al pliego petitorio planteado a principio de gestión por ese sector a las autoridades académicas de esa casa de estudios superiores, informó el secretario ejecutivo de esa organización, Benigno Rojas.

    "Para el día de mañana (jueves) el estamento docente declaró paro de 24 horas, en protesta por la falta de respuesta al pliego petitorio planteado en enero de este año a las autoridades académicas de San Francisco Xavier", informó a la ABI.

    Rojas dijo que el informe económico presentado por el Consejo Universitario no cumple las expectativas del estamento docente, porque existe un déficit de 151 millones de bolivianos.

    "Lamentablemente no hay algo positivo para paliar este déficit, los plazos se cumplieron, entonces, empezaremos con esta medida de presión", complementó.

    Aclaró que no existen problemas con la cancelación mensual de salarios, pero anticipó que la iliquidez complicará la situación administrativa de esa casa de estudios superiores.

jmv/kpb/              ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20