Este 18 de julio: la Red ERBOL celebra sus 52 años con imagen renovada  

Actualmente la Red ERBOL integra a alrededor de 170 radioemisoras en Bolivia y en el exterior.

 

ERBOL

2019-07-18

ducación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) celebra este 18 julio sus 52 años de existencia con imagen renovada que impulsa su rol educativo sin descuidar lo informativo. El acto de presentación se efectuó en el Museo de Etnografía y folklore de la sede de Gobierno y contó con la participación de diferentes personalidades.

En su intervención, la directora ejecutiva de la Red ERBOL, Inés González, recordó que la radio fue fundada el 18 de julio de 1967 por cinco radios de inspiración católica: San Gabriel de La Paz, Pío XII de Potosí, Loyola de Sucre, Bolivia de Oruro y San Rafael de Cochabamba. Asimismo, comentó los hitos importantes de la historia de la emisora y las acciones que llevará adelante en esta nueva etapa.

"ERBOL se plantea un nueva etapa en su vida institucional. Probablemente este es un tiempo en el que tendremos que apoyar causas que están flagelando a nuestra sociedad como la violencia contra las mujeres, la justicia y lo perverso del sistema judicial, la transparencia y gestión del Estado y el tema del medio ambiente", sostuvo González.

La Red ERBOL nació como una coordinadora cuyo propósito fundamental era apoyar procesos educativos, principalmente de alfabetización que contribuyan “al desarrollo integral de la población y en especial de los sectores económicamente pobres de las áreas rurales y urbanas”. Se debe destacar que los sacerdotes Gregorio Iriarte (oblato) y José Gramount de Moragas (jesuita) figuran entre los principales gestores de la asociación civil sin fines de lucro que hace periodismo y comunicación con un fin educativo.

Por su parte, el presidente del Directorio de la Red ERBOL, Aurelio Núñez, dijo que en estos 52 años construimos una institución con sostenibilidad política, social y cultural; una institución referente y un modelo innovador trabajando en redes. Hacemos comunicación con el pueblo, desde las comunidades, los barrios y municipios para que la gente tenga mayor participación en la políticas públicas.

"Nosotros reafirmamos, ahora más que nunca, que está vigente la radio educativa popular desde los rostros y voces de la diversidad, pero con muchos desafíos aún, promoviendo la participación ciudadana en la vida pública, el fortalecimiento de la democracia, con el horizonte de una radio con sentido educativo y liberador", señaló Núñez.

Actualmente la Red ERBOL aglutina a alrededor de 170 radioemisoras en Bolivia y el exterior del país.

TOMADO DE: https://www.erbol.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-18