Vándalos en marchas serán sancionados y pagarán por los destrozos que realicen

Advirtió el Minsitro de Gobierno.

ABI

2019-11-14

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió el jueves que aquellos vándalos que sean capturados por la fuerza del orden durante las marchas de protesta serán sancionados y pagarán por destrozos que realicen al ornato público.

    La autoridad, que asumió esa cartera de Estado el miércoles, recordó que todos tienen derecho a marchar y protestar; sin embargo, dijo que no es correcto incurrir en la destrucción de bienes del Estado.

    "La Policía nacional tiene la instrucción y todo el que quiera marchar en paz puede marchar en paz, pero todo aquel que rompa algo del ornato público y destruya todo lo que es de los paceños lo tendrá que pagar, primero con la ley y después lo que ha dañado", dijo en declaraciones a la radio Panamericana.

    Repudió que a nombre de protesta se destruyan bienes del Estado, como sucedió en los últimos días en la ciudad de El Alto, donde turbas enardecidas quemaron varias estaciones policiales integrales emplazadas en esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

    "Vamos a ser muy rigurosos con aquello ¡basta pues! Si es un país que queremos crecer no podemos estar destruyendo, cómo van a destruir oficinas policiales, eso les cuida a ellos la vida, les cuida a la gente", dijo.

    Asimismo, advirtió que también hay una orden de captura para aquellas personas que incurran en actos de sedición y no descartó que los mismos estén promovidos por el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el exministro de Gobierno, Hugo Moldis; y el activista Raúl García Linera

    "Se les pidió que abandonen el país, que no dañen el país, que dejen de chupar sangre en el país, pero no lo quieren hacer, entonces van a tener que pagar con cárcel, porque Juan Ramón Quintana es un sedicioso. Estoy pidiendo su orden de aprehensión, él ha prometido convertir a Bolivia en un vietnam y sabemos que él tiene nexos con gente de las guerrillas", afirmó.

Vic/               ABI

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25