Presidente de COMCIPO sobre filtración de audio: Es un acto cobarde contra el país

Evitó responsabilizar a Luis Fernando Camacho y recordó que a su persona no le gusta "mellar la dignidad y poner en duda la honorabilidad de las personas".

ABI

2019-12-09

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, dijo el lunes que el audio revelado el domingo en las redes sociales "sin su consentimiento", en el que supuestamente condiciona su candidatura a la Vicepresidencia del Estado a cambio de dinero, es un acto cobarde en contra del país.

    El líder cívico de Potosí evitó responsabilizar a Luis Fernando Camacho sobre la difusión de ese material y recordó que a su persona no le gusta "mellar la dignidad y poner en duda la honorabilidad de las personas".

    "Cómo puedo desconfiar de una persona que habla de Dios, cómo puedo desconfiar de una persona que ha luchado a mi lado, pero no lo culpo a él (Camacho). No sé si él o quien ha sacado ese audio, pero me parece lo más cobarde no con nosotros, sino con el país", dijo en conferencia de prensa.

    Para Pumari, la difusión del audio muestra que existen muchos intereses personales en el ámbito político del país, más que unificar criterios.

    "Me han indicado que yo había pretendido cobrar 250.000 dólares a cambio de mi candidatura a la Vicepresidencia, es totalmente falso. Que me demuestren bajo documento o cualquier situación que yo haya pedido un sólo peso por mi candidatura", indicó.

     El líder cívico dijo que Bolivia no se merece una "guerra sucia" de ese tipo y dejó en claro que su persona no tiene angurria de poder, sino busca la unidad del país.

    "Vamos a seguir buscando consensos necesarios y mi presencia en La Paz radica en esa situación, convocar a la población boliviana nuevamente a la unidad, porque esta lucha no ha terminado, cómo podemos hablar de candidaturas cuando ni siquiera existe una convocatoria para las mimas", consideró.

   Agregó que en Bolivia se debe hablar de política cuando se recupere por completo el estado de derecho.

    "Es necesario unificar criterios y deponer actitudes, no voy a tener rencor hacia ninguna persona ni mucho menos odio, porque al final de cuentas el destino y la historia nos juzgará", manifestó.

vic/ma                   ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19