Caso Porvenir: Tribunal dicta libertad pura y simple para el exprefecto de Pando

Fue sentenciado por la muerte de campesinos en el municipio de Porvenir tras un enfrentamiento entre afines al Movimiento Al Socialismo y funcionarios de la entonces prefectura.

ABI

2019-12-10

El Tribunal Sexto de Sentencia dictó la libertad pura y simple para el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado en el caso Porvenir, ocurrido en 2008, hace 11 años, informó el lunes su abogado defensor, Karlo Brito.

    "El Tribunal Sexto de Sentencia emitió una resolución que dispone la libertad pura y simple de Leopoldo Fernández, en caso Porvenir", dijo a los periodistas.

   Brito manifestó que su defendido fue sentenciado en 2017 a 15 años de cárcel en un juicio que calificó de "injusto"; sin embargo, antes estuvo privado de su libertad ocho años en el penal de San Pedro.

    "Junto con Leopoldo hemos alegado su inocencia y durante todo este tiempo se ha demostrado que era un trofeo político del anterior Gobierno de Evo Morales", apuntó.

    Agregó que el proceso cuenta con sentencia, pero se hizo la correspondiente apelación y se presentó el recurso de casación en Sucre y la Sala Penal debe emitir el fallo final de fondo.

    Fernández fue sentenciado por la muerte de campesinos en el municipio de Porvenir tras un enfrentamiento entre afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y funcionarios de la entonces prefectura.

dea/ma    ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28