Periodistas afirman que proyecto de decreto es un "huracán imparable"

Según la agencia oficial de noticias.

ABI

2019-12-11

El representante de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic, afirmó el martes que el proyecto de decreto que presentó la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, en consenso con organizaciones de la prensa boliviana, es un "huracán imparable" de libertad de expresión.

    "Estamos en este momento viviendo, decía en el curso de la tarde nuestra ministra que decía una brisa, pero yo creo que es un huracán imparable de libertad de expresión y nosotros los periodistas hombres y mujeres tenemos la obligación de transmitirle a nuestro pueblo la verdad de lo que está ocurriendo", dijo después de una reunión con la ministra de Comunicación.

    El Gobierno y los periodistas presentaron un proyecto de decreto supremo orientado a recuperar la libertad de expresión y garantizar los derechos de los trabajadores de ese gremio, que se habían vulnerado en los últimos años.

    Glasinovic destacó la predisposición de las autoridades del Ejecutivo y de la presidenta Jeanine Añez para defender la libertad de expresión y recuperar "la voz" de los periodistas, porque "sin libertad de expresión no hay democracia".

    "Han sido varias horas de intenso trabajo que rinde sus frutos y estos frutos se llama un poco abrir nuevamente este abanico de libertad que nos ha estado faltando en el último tiempo, es importante resaltar que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez nos están devolviendo algo que se había conculcado durante muchos años por diferentes razones y a través de muchos métodos, para silenciar la voz de los periodistas", resaltó.

    Dijo que esa norma garantiza el pleno ejercicio del trabajo de la prensa y de la libertad de expresión.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Reynaldo García, afirmó que ahora con ese proyecto de decreto se sienten "vientos de libertad de expresión" en el país.

    "La libertad es uno de los dones más preciados de una sociedad, sin libertad no hay democracia, tenemos que estar informados de todo lo que ocurre, fue  un trabajo duro en el que hemos tenido casi siete horas de discusión y de lograr un documento que realmente hará historia", subrayó.

    Señaló que con esa norma se brindará seguridad para garantizar al pueblo de Bolivia "la verdad pura" de la información.

asc/               ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-24