El Tribunal Supremo Electoral inhabilita a los candidatos Evo Morales y Diego Pary

Se diluyen las bravatas de los abogados de Morales, quienes habían anunciado recursos legales y demandas ante entidades internacionales.

Sucrepress.com

2020-02-21

El presidente del Tribunal Supremo Electoral Salvador Romero, informó la noche de este jueves, que la entidad determinó inhabilitar a los candidatos Evo Morales, Diego Pary, Jasmine Barrientos y Mario Cossio.

Morales y Pari, aspiraban a ser elegidos senadores por Cochabamba y Potosí respectivamente, mientras que Jasmine Barrientos, se postulaba a la presidencia por el Frente Para la Victoria y Mario Cossío que pretendía ganar la primera senaturía de Tarija en representación de Creemos de Luis Fernando Camacho.

Romero, informó que por residencia permanente se toma en cuenta a la que ha sido registrada en el padrón electoral y debe ser el lugar donde el candidato desarrolla su proyecto de vida y donde debe demostrar una residencia efectiva.

Con la decisión del Tribunal, se diluyen las bravatas de los abogados de Morales, quienes habían anunciado recursos legales y demandas ante entidades internacionales, mientras que sus seguidores y sus defensores del Chapare, anunciaban medidas de fuerza si su líder era inhabilitado.

Por el otro lado, estaba pendiente también, la huelga general e indefinida anunciada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, la cual debía implementarse en la reunión nacional de este viernes en la capital oriental.

Por su parte, las plataformas y los activistas de Rios de Pie, estaban esperando la decisión del Tribunal Supremo Electoral para cercar los tribunales en todas las capitales de Departamento, en caso de ser habilitado Evo Morales.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19