Países de la CAN resolvieron eliminar costos de conectividad internacional

Es altamente positivo ya que la conectividad para hacer negocios, exportaciones o importaciones, la reducción de costos genera ventajas comparativas, dijo a viceministra de Comercio Exterior e Integración Claribel Aparicio.

ABI

2020-02-22

La viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, informó el viernes que los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) resolvieron eliminar el Roaming internacional (costos agregados de tráfico internacional) en el marco de políticas de interconectividad, integración tecnología digital y de telecomunicaciones.

    "Esto es altamente positivo ya que la conectividad para hacer negocios, para hacer empresas, exportaciones o importaciones, la reducción de costos genera ventajas comparativas", dijo en conferencia de prensa.

    Después de siete años de negociaciones, (...) durante la Presidencia Pro Témpore a cargo de Bolivia se tomó la "Decisión 854" que favorece a Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia para futuras gestiones mutuas en los cuatro Estados, destacó la autoridad.

    Ponderó que ese logro de la Presidencia Pro Témpore que lleva la canciller Karen Longaric es resultado de la gestión de política exterior que busca establecer contactos con ventajas para Bolivia.

    Aparicio, informó también que en días pasados se firmó una Carta de Denominación de Origen del singani boliviano para el mercado de Estados Unidos.

   "Estamos prestos a generar mayor comercio con el mercado americano (...) el singani es un producto altamente prometedor de bandera nacional que ahora entrará al mercado norteamericano con una clara identidad boliviana.

    Explicó que la importancia de este logro del comercio internacional para Bolivia radica en la consolidación de ese mercado para un producto que ingresaba bajo el rótulo genérico de aguardiente.

mm/ma          ABI

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28