"La reconstrucción de la democracia demanda unidad y vigilancia permanentes"  

Pronunciamiento Cívico Nacional.

 

Comite Pro Santa Cruz

2020-02-22

El Movimiento Cívico Nacional reunido este 21 de febrero en Santa Cruz, decidió pedir al pueblo boliviano la unidad que nos permitió derrotar a la dictadura de Evo Morales en una histórica revolución cívico ciudadana.

El pronunciamiento dice:

Los Comités Cívicos departamentales, reunidos en Santa Cruz el 21 de febrero de 2020, ante la necesidad de continuar y fortalecer el trabajo que demanda la reconstrucción  de  la democracia y el estado de derecho en nuestro país, nos pronunciamos mediante  la presente Declaración Cívica Nacional:

1.- Nos dirigimos al pueblo boliviano apelando a su alto espíritu  patriótico y democrático, para pedir con el mayor aprecio mantener la unidad que nos permitió   derrotar  a la dictadura en una histórica revolución cívico ciudadana; ejemplo  de valor y convicción que ha trascendido en el tiempo y fronteras. La unidad nos da la fortaleza que demanda este proceso histórico aún pendiente en su reconstrucción.

En base a esta cohesión los comités cívicos departamentales trazamos de manera conjunta líneas de acción y trabajo en beneficio  de nuestro país y mantenemos   el  estado de vigilia y atención permanente al proceso eleccionario; hasta que tengamos  un gobierno democráticamente consolidado.

2.-  Exhortamos a los actores políticos  en  carrera  electoral a tomar  este ejemplo de unidad que enalteció el civismo de los bolivianos y les recordamos que si   ahora estamos ejerciendo en total libertad nuestro derecho de elegir y ser elegidos; se lo  debemos  a los ciudadanos que lucharon para eso: a su decisión  y sacrificio. Los comités cívicos del  país haremos respetar la voluntad de los bolivianos.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20