Presidenta declara "cuarentena total" desde las cero horas del domingo

Es una decisión dura, pero es una decisión necesaria para el bien de todos, dijo.

ABI

2020-03-21

La presidenta Jeanine Áñez declaró cuarentena total desde las cero horas del domingo 22 de marzo, durante 14 días, en todo el país, que prohíbe la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que afecta a más de 110 países en el mundo.

    "Desde el domingo 22 de marzo, a las cero horas y por 14 días, entra en vigencia la cuarentena total en todo el país, es una decisión dura, pero es una decisión necesaria para el bien de todos (...), tenemos que cumplir todas las disposiciones, Bolivia necesita orden y las haremos cumplir con toda la fuerza de la ley", informó en una conferencia de prensa.

    Advirtió que la población debe "estar en la casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros", para evitar la propagación del coronavirus.

    Aclaró que los centros de abasto atenderán por la mañana, hasta las 12h00 diariamente, y "una persona por familia podrá salir de casa para hacer las compras".

    Recomendó a la población mantener al menos un metro de distancia con las personas, por seguridad.

    Adelantó que las fábricas, centros de producción y el transporte de todos los productos de la canasta familiar "seguirán funcionando normalmente".

    La jefa de Estado informó, asimismo que el sistema bancario "atenderá todas las necesidades de las familias y de las empresas".

    Informó que farmacias, hospitales, servicios y centros de salud "estarán abiertos con normalidad y en alerta".

    "Las personas y las familias si podrán salir de sus casas en caso de que necesiten atención de salud", agregó.

    Advirtió que el transporte público y privado "quedan suspendidos", pero se habilitarán permisos para transportar trabajadores de empresas que deben seguir funcionando y personas que trabajan en servicios de salud y en los servicios indispensables como agua, luz y gas, entre otros.

    "En este momento de corazón les pido (...), que no salgan de sus casas, en eso consiste la cuarentena y hay que tomarla realmente en serio (...), les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo enemigo que tenemos es el pánico, a ambos los vamos a frenar con unidad y con serenidad", recomendó.

kpb/              ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28