Reportan cuatro nuevos casos de coronavirus y suman 24 en todo el país

24 casos confirmados, 151 descartados y 42 investigados por laboratorio, Informó el ministro de Slud Anibal Cruz.

ABI

2020-03-22

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el domingo que se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus COVID-19 y suman 24 en todo el país.

    "A la fecha decir que en el país existen 24 casos confirmados, 151 casos descartados por exámenes de laboratorio y 42 casos que están siendo investigados por laboratorio", dijo en una conferencia de prensa.

    Detalló que los últimos cuatro casos se detectaron en Santa Cruz. Uno de los pacientes llegó de Londres, Inglaterra, y ahora "se encuentra en su quinto día de evolución sin síntomas y debidamente aislado".

    Otra paciente que dio positivo tiene 27 años de edad y estuvo en contacto con el enfermo del municipio de Porongo, mientras otros dos infectados tienen antecedentes de contacto local.

    "Las cuatro personas tienen sus domicilios en distintos barrios de la ciudad de Santa Cruz, están debidamente aisladas y con el control de sus contactos", agregó.

    Resaltó, asimismo, que la población acate la cuarentena que decretó el Gobierno para evitar mayor propagación del coronavirus, porque es responsabilidad de todos cuidar la salud individual y de sus familiares.

    "Esta medida heroica que está haciendo el pueblo de Bolivia, esta unidad de todos los bolivianos, de las autoridades, tiene que llamar la atención a la población de que responsablemente en esta cuarentena podamos nosotros cuidarnos y erradicar este flagelo de la humanidad, no es Bolivia que tiene este problema, es todo el mundo", complementó.

kpb/              ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-18