Gobierno de Jeanine Añez clausura el año escolar 2020 con promoción de curso

Antiguos dirigentes del magisterio chuquisaqueño consultados, recordaron que los presidentes René Barrientos en 1968 y Hugo Bánzer Suárez en 1974, procedieron de la misma manera, pero cuando las condiciones político sociales eran muy distintas.

Sucrepress.com

2020-08-02

El gobierno de la presidenta Jeanine Añez dio por clausurado el año escolar 2020 con promoción de curso, debido a las consecuencias que está provocando el coronavirus, la amenaza de movilizaciones, toma de instituciones y huelgas de hambre anunciadas por el sindicalismo docente.

El trascendental anuncio, estuvo a cargo del ministro de la Presidencia Yerko Núñez desde la ciudad de Santa Cruz, la mañana de este domingo.

La medida se aplica a partir del día lunes 3 de agosto, no hay reprobados, no hay clases virtuales, el sueldo de los maestros va a continuar, pero en este período serán capacitados en educación virtual y a distancia, dijo.

Otro de los problemas que se confronta para llevar adelante las clases virtuales, según el ministro, es que el área rural no cuenta con internet, no hay condiciones para ello.

Criticó a los dirigentes del magisterio nacional, por no haber acudido al llamado del gobierno para dialogar, como tampoco presentó ninguna propuesta escrita sobre cómo resolver el grave problema que confronta la educación nacional en esta coyuntura.

Refirió que el sindicalismo docente quiere clases presenciales. Eso es poner en riesgo la vida de los niños. No va haber clases presenciales tampoco clases virtuales. No hay otra salida que la clausura, reiteró el viceministro.

Relacionó a los dirigentes del magisterio con el Movimiento Al Socialismo, y les dijo que después de 14 años de gobierno, deberían preocuparse de la educación.

Antiguos dirigentes del magisterio chuquisaqueño consultados, recordaron que los presidentes René Barrientos en 1968 y Hugo Bánzer Suárez en 1974, procedieron de la misma manera, pero cuando las condiciones político-sociales eran muy distintas.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29