"Pititas, fibras continuas": Convocatoria a una muestra fotográfica sobre la resistencia ciudadana para recuperar la democracia

La fotografía es una técnica universal que contribuye a escribir las páginas de la historia", afirmó Armando Urioste, gerente general de Lúmina Galería/ Icónica.

ABI

2019-12-24

Lúmina Galería / Icónica y Extend Comunicaciones, lanzaron una singular convocatoria para llevar adelante la muestra fotográfica  denominada "Pititas, fibras continuas", una actividad que tiene el objetivo de rememorar los acontecimientos políticos y sociales, que fueron el resultado de la resistencia de los movimientos ciudadanos en defensa de la democracia en Bolivia.

    "Pititas, fibras continuas" es una convocatoria de unidad, a través de la cual buscamos reflejar el extraordinario tejido social surgido con tensiones y distenciones y contribuir al rescate de ese imaginario colectivo, conmovido con los días que cambiaron la historia contemporánea de Bolivia, y sin duda la fotografía es una técnica universal que contribuye a escribir las páginas de la historia", afirmó Armando Urioste, gerente general de Lúmina Galería/ Icónica.

    Podrán participar fotógrafos, aficionados o ciudadanos bolivianos y extranjeros, que cuenten con fotografías que reflejen los sucesos vividos en Bolivia entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre de 2019, desde cualquier lugar del país o del extranjero.

    "Se recibirán fotografías en formato digital, a color o en blanco y negro cada imagen debe estar acompañada de un título y un pie de foto -con un máximo de 100 palabras- que ofrezca un mayor contexto sobre la imagen y el momento en que fue capturada, incluyendo lugar, fecha, hora aproximada y otros detalles relevantes. Se podrá presentar un máximo de dos fotografías propias, y se aceptará hasta tres imágenes si es que forman parte de un ensayo fotográfico o de una secuencia lógica", remarcó Urioste.

     Todo proyecto deberá presentarse con la siguiente información: nombre completo, edad, ciudad de residencia, correo electrónico y número de teléfono. Solamente serán contactados los autores o autoras de las fotografías seleccionadas. Los documentos admitidos no serán devueltos, y una vez concluida la selección final se procederá a destruir el material remanente, señala la convocatoria.

    Tomando en cuenta la amplia expectativa de los participantes a esta convocatoria, el plazo para la entrega de las postulaciones  fue ampliado hasta el 6 de enero de 2020 "las postulaciones pueden ser entregadas en un disco compacto en las oficinas de Lúmina / Icónica SRL., ubicadas en la calle Claudio Aliaga #1211, local 3, San Miguel, de la Zona Sur de La Paz,  también se podrán enviar por correo electrónico hasta el 6 de enero a horas 17:00, a la dirección: info@lumina-gallery.com", puntualizó.

    Finalmente se confirmó que el jurado de selección estará compuesto por representantes de las empresas organizadoras, además de dos fotógrafos de reconocida trayectoria.

    Las fotografías seleccionadas serán impresas, y formarán parte de una exposición en la sala de Lúmina Galería entre el 22 de enero y el 13 de febrero de 2020. Una vez concluida la exhibición cada ganador podrá disponer de la impresión de su foto, como un regalo de los organizadores.

VCT      /ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-23