Presidente Donald Trump suspende el aporte de EE.UU. a la OMS

“Con la pandemia estamos profundamente preocupados sobre si el dinero de los estadounidenses ha sido empleado de la mejor manera posible", declaró.

voanews

2020-04-15

El presidente Donald Trump anunció el martes la suspensión del aporte económico de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una decisión controvertida que se produce tras semanas de desencuentros y en medio de la pandemia de la COVID-19.

"Hoy he dado instrucciones a mi Administración para que congele los fondos para la Organización Mundial de la Salud", anunció el mandatario en su intervención diaria desde la Casa Blanca.

No obstante, el presidente matizó que la suspensión se llevará a cabo "mientras, se realiza una revisión de su papel y de su grave mala gestión frente a la propagación del coronavirus”.

“Con la pandemia de la COVID-19 estamos profundamente preocupados sobre si el dinero de los estadounidenses ha sido empleado de la mejor manera posible", declaró Trump, quien, si embargo, aseguró que no es una "cuestión de dinero".

El mandatario volvió a defender su gestión de la crisis generada por el coronavirus y aseguró que su decisión de desmarcarse de las directrices de esta organización vinculada a las Naciones Unidas salvó "miles de vidas", en referencia a restringir los viajes procedentes de China, en enero, una decisión que fue criticada por la OMS y por la comunidad internacional.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28