‘No queremos remesas, queremos libertad’: cubanos reaccionan ante el anuncio de Biden

Cubanos viajan a Washington para demonstrar apoyo a pueblo cubano.

Por Sonia Osorio y Sarah Moreno

Elnuevoherald

2021-07-20

Cubanos en Estados Unidos y en la isla rechazaron el anuncio del presidente Joe Biden de analizar el envío de remesas, argumentando que se necesitan medidas contundentes para propiciar un cambio político y detener la “masacre” del régimen castrista.

Los congresistas cubanoamericanos de la Florida dijeron que Biden lo que debe hacer es liderar una iniciativa con la comunidad internacional para lograr la libertad de los cubanos y evitar darle oxígeno al régimen de La Habana que es el que se beneficiaría con las remesas.

“Es inconcebible que en este momento en que el pueblo cubano está siendo masacrado, Biden convoca un grupo de trabajo de remesas para debilitar las sanciones, como solicitó la dictadura. La mayoría del pueblo cubano, especialmente los afrocubanos, no tienen acceso a las remesas”, dijo el representante Mario Díaz-Balart.

Biden dijo el lunes que ordenó al Departamento de Estado revisar los planes para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana y formar un grupo de trabajo que estudie el envío de remesas a las familias cubanas.

El anuncio se emitió una semana después de que estallaron inéditas protestas en Cuba que dejaron al menos un muerto confirmado y cientos de personas detenidas al lanzar el régimen una feroz represión.

TOMADO DE: https://www.elnuevoherald.com


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Sonia Montaño Virreira Un artículo firmado por...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-16