Internacional

Mientras los titulares en todo el mundo se están centrando en las escandalosas cifras de muertes por coronavirus en Estados Unidos y Brasil, hay tres historias de éxito en la lucha contra el virus en América Latina que han pasado casi desapercibidas: se trata de los casos de Paraguay, Costa Rica y Uruguay.
Las condiciones de trabajo de los reporteros en todo el mundo se han deteriorado durante la pandemia de la COVID-19, con pérdida de empleos y ataques a la libertad de prensa, según una encuesta publicada esta semana por la Federación Internacional de Periodistas. Se han enfrentado a restricciones, obstrucción o intimidación mientras cubrían la crisis sanitaria.
 Al tiempo que varios gobiernos europeos cuestionaban la versión china sobre las cifras y la gestión de la crisis sanitaria, un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong estiman que las personas con Covid-19 en el país asiático podrían ser hasta cuatro veces más de las que reportaron las autoridades chinas.
La Comisión Nacional de Salud (NHC) china ha informado del fin de la construcción de un hospital en la ciudad de Wuhan para atender a los afectados por el coronavirus. Tiene capacidad para 1.000 contagiados y empezará a acoger pacientes el lunes. Además, en breve será inaugurado un segundo hospital con otras 1.500 camas.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, declaró el jueves alerta internacional ante la expansión del coronavirus, para proteger a los países que cuentan con los sistemas sanitarios más pobres para contrarrestar esa enfermedad virulenta descubierta en China.
El Gobierno interino de Bolivia, que se hizo con el poder tras la dimisión del presidente Evo Morales, ha escalado un nuevo peldaño en la crisis con España y México y ha declarado este lunes personas non gratas a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, a la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

No derramen lágrimas por los recientes fallos judiciales contra...
Verónica Ormachea Gutiérrez Martes, 4 de...
Las cifras sobre la coca presentadas por la ONUDC revelan que la nueva...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2020-09-21