Nacional

El líder del comité de bloqueo de Achacachi, Felipe Quispe Huanca “El Mallku”, dijo este domingo que el alcalde de esa población Edgar Ramos Laura, acusado de corrupción por sus pobladores, salió del país el lunes,  probablemente para incorporarse al servicio diplomático boliviano.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo el domingo que la movilización "política" de una parte de los pobladores de Achacachi, que demandan la renuncia del Alcalde, Edgar Ramos, se va desgastando gradualmente, se queda aislada y tiende a fracasar.
A denuncia de una entidad financiera, la Policía atrapó a tres mujeres que hicieron sospechosos retiros de dinero y descubrió que tenían vínculos con una presunta red internacional de lavado de dinero, que operaría desde México. Se descubrió que una de las detenidas, de nacionalidad peruana, tiene vínculos con internos del penal del San Pedro.
El periódico brasileño O Estado de S. Paulo aseveró que según investigaciones el boliviano Romer Gutiérrez Quezada, activista del MAS y exasesor de una concejal, estaría considerado para el cargo de vicecónsul en la delegación diplomática de Bolivia en la ciudad paulista.
El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó el martes un Proyecto de Declaración Camaral de reconocimiento a Educación Radiofónica de Bolivia - ERBOL, por sus cincuenta años de trayectoria institucional, destacando su aporte a la educación intercultural y multilingüe, la información y el fortalecimiento de la democracia.
Dirigentes de tres subcentrales del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), junto con la diputada representante de esta región, presentaron este lunes un anteproyecto de ley que viabilizaría la construcción de una carretera en esta región.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Verónica Ormachea Gutiérrez Martes, 4 de...
Las cifras sobre la coca presentadas por la ONUDC revelan que la nueva...
Humberto Vacaflor Ganam El principal comprador de gas natural...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2018-09-21