Local

A un mes de las elecciones nacionales para cambiar de gobierno en Bolivia, las alianzas de Creemos, Comunidad Ciudadana y el Movimiento Al Socialismo,realizaron caravanas callejeras, eventos reducidos y caminatas en las ciudades del eje central, pero también se registraron incidentes en La Paz y Cochabamba.
La Conferencia Episcopal Boliviana, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea expresaron este sábado, mediante un comunicado conjunto, su "beneplácito" por el inicio de la fase más activa rumbo a las elecciones generales en Bolivia, un proceso que las tres instituciones respaldaron activamente desde su inicio.
Un grupo de vecinos desalojó por la fuerza este sábado, a militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo, quienes hacían campaña electoral en la plaza 4 de Noviembre de la zona de Qheru Qheru, ciudad de Cochabamba. Un vecino sostuvo que los masistas agredían a la gente que cuerstionaba el carácter antidemocrático de ese partido.
Organizaciones de mujeres y niños víctimas de delitos penales cometidas por agresores y violadores, denunciaron en Sucre que durante la pandemia los juzgados están otorgando libertad a estos delincuentes con medidas sustitutivas, por lo que solicitaron al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Supremo de Justicia, el cese de estos beneficios.
La presidenta y ahora excandidata por la alianza Juntos, Jeanine Áñez, anunció este jueves su renuncia a la candidatura a la presidencia de Bolivia, en las elecciones generales del próximo 18 de octubre, y pidió unidad en favor de la democracia, para evitar la división del voto y que gane el Movimiento Al Socialismo.
Tras confirmarse la declinación de Jeanine Añez a su candidatura presidencial, el acompañante de fórmula de JUNTOS, Samuel Doria Medina, manifestó que esa decisión es un aporte a la unidad, sin cálculos de parte suya y de la mandataria. Recordó que esta situación es similar a la del año pasado, cuando declinó su candidatura presidencial.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

No derramen lágrimas por los recientes fallos judiciales contra...
Verónica Ormachea Gutiérrez Martes, 4 de...
Las cifras sobre la coca presentadas por la ONUDC revelan que la nueva...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2020-09-21