Local

Los chuquisaqueños no salen de su ingenuidad al creer que en Bolivia hay un gobierno ecuánime con los 9 departamentos. El golpe artero que le da a Chuquisaca YPFB, es la consumación de la felonía y el servilismo, capaz de negar un derecho que ha sido fehacientemente probado, sobre la propiedad de Incahuasi, con tal de usufructuar el voto.
La asamblea de instituciones convocada por el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca, decidió la noche de este martes, mantener todas las medidas de presión que ejecuta desde hace 8 días: paro cívico indefinido, bloqueo de carreteras, bloqueo de calles y marchas permanentes.
Una marea humana compuesta por miles de afiliados a varias organizaciones sociales, paralizó el corazón de la Capital del Estado la mañana de este lunes, en una demostración que no se había visto desde las jornadas por la capitalidad hace 11 años, y que hoy se reaviva por la defensa del campo gasífero Incahuasi.
Gonzalo Vargas Rivas juró el martes al cargo de viceministro de Autonomías con el compromiso de trabajar por el desarrollo de las entidades territoriales autónomas y consolidar la estructura del Estado Plurinacional de Bolivia. Sustituye al viceministro renunciante Hugo Siles, ante la presión de Chuquisaca.  
El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció este martes que se presentará una denuncia penal contra el juez Alberto Guzmán y se pedirá su suspensión, por descongelar el pago de las regalías del campo Incahuasi a Santa Cruz, a pesar de que una sentencia constitucional definió lo contrario.
La Asociación Nacional de la Prensa denunció el grave riesgo de cierre que atraviesan los medios de información en Bolivia, consecuencia de la asfixia económica ejercida desde el Gobierno a través de normas inconstitucionales, sobrecarga tributaria y obligaciones de servicios no pagados por el Estado que pretende eliminar al periodismo fiscalizador.  


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Cuando se derrumbó el imperio soviético, entre 1989 y 1991,...
Humberto Vacaflor Ganam El principal comprador de gas natural...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2018-05-23