Local

Este domingo 7.3 millones de votantes habilitados tendrán la posibilidad de acudir a las urnas, para elegir entre nueve candidatos al próximo presidente del Estado,  en medio de un clima de desconfianza política sobre la transparencia del proceso organizado por el Tribunal Supremo Electoral.
La Conferencia Episcopal de Bolivia denunció que se están usando documentos falsificados para acusar a políticos bolivianos de tener cuentas en el Vaticano. Se refirió al caso del argentino autodenominado “diácono” Jorge Sonnante, quien aseveró que Evo Morales, Álvaro García Linera y Gabriela Zapata tienen cuentas secretas en el Vaticano.
La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo mediante un comunicado público, y condenó por el uso político de las imágenes de víctimas fatales de los hechos de octubre de 2003. Pidió al Órgano Electoral Plurinacional, que emita las sanciones respectivas.
La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas –SEDEM, convocó a jóvenes potosinos para especializarse en la industria del cemento en las áreas de producción, mantenimiento y calidad.
El presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Antonio Pumari, concluyó que, por lo que pudo percibir en la reunión de esta mañana con Evo Morales, el jefe de Estado no conoce el contenido del Decreto Supremo 3738 que crea una empresa en asociación con la alemana ACI Systems.
Durante los años 2018 y 2019, en una suerte por encontrar e incrementar mas reservas de gas, se perforaron cinco pozos hidrocarburíferos de relevancia, de los cuales cuatro resultaron improductivos, y uno sigue en la fase de perforación, señala el ingeniero geólogo petrolero Edmundo Pérez.  


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Verónica Ormachea Gutiérrez Martes, 4 de...
Las cifras sobre la coca presentadas por la ONUDC revelan que la nueva...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2019-10-22