Suman 27 los fallecidos en la vigilia de víctimas de las dictaduras

Este miércoles murió Julio Sevilla.

ERBOL

2018-04-19

La plataforma de sobrevivientes de la dictadura sufrió este miércoles el fallecimiento de su secretario permanente, Julio Sevilla, quien acompañó a este movimiento durante los seis años que lleva de vigilia al frente del Ministerio de Justicia.

La información fue proporcionada por la dirigente de la plataforma, Victoria López, quien indicó que Sevilla es el fallecido número 27 de esta organización en el tiempo  que llevan de vigilia.

Según la dirigente, Julio Sevilla fue cercano a Marcelo Quiroga Santa Cruz y fue diputado por el Partido Socialista. En el golpe de Estado de 1980, fue encerrado y torturado en el Estado Mayor. Incluso tenía una herida de bala como testimonio de lo ocurrido.

López indicó que Sevilla fue internado hace una semana en un centro médico tras contagiarse de un resfrió. Falleció a los 86 años.

Sus compañeros lamentaron su pérdida, puesto que estaba todos los días en la carpa de la plataforma esperando que las autoridades escuchen su pedido. Además, no lo vieron tan enfermo como para perder la vida.

La plataforma exige que la administración del Estado cumpla con la Constitución y repare los daños que sufrieron en las dictaduras.

López aseveró que han enviado muchas cartas al ministro Héctor Arce, pero no tienen respuesta. En marzo pasado, la plataforma cumplió seis años de vigilia y su pedido aún no es escuchado. “Parece que nos quieren ver muertos”, agregó la dirigente.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26