Gonzalo Vargas jura como nuevo viceministro de Autonomías  

Sustituye al viceministro de Autonomías renunciante Hugo Siles.

 

ABI

2018-05-01

Gonzalo Vargas Rivas juró el martes al cargo de viceministro de Autonomías con el compromiso de trabajar por el desarrollo de las entidades territoriales autónomas y consolidar la estructura del Estado Plurinacional de Bolivia.

    "Mi compromiso es hacer todo lo posible porque se genere mayor cohesión territorial y social entre las entidades territoriales y la población que la habita para consolidar el modelo de Estado plurinacional, que quiere decir articular el proyecto civilizatorio moderno y el modelo comunitario de los nuestros pueblos indígenas, de manera conjunta construir una sociedad más armónica en el marco del respeto de la Madre Tierra y apuntalar a un Estado que sea modelo en América", dijo Vargas en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno.

    Vargas sustituye en el cargo a Hugo Siles y fue posesionado por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien destacó la larga trayectoria y experiencia de la nueva autoridad en la administración pública y el régimen de autonomías.

    El nuevo viceministro de Autonomías "es una persona que tiene un conocimiento cabal de lo que es el régimen de autonomías y de lo que significa ir construyendo consensos en la implementación de ese régimen de autonomías", afirmó Rada.

    En esa dirección, el ministro solicitó a Vargas que el Consejo Nacional de Autonomías siga construyendo consensos entre los actores nacionales y subnacionales para implementar las autonomías departamental, municipal, regional e indígena originario campesino en el marco de la Constitución Política del Estado.

    Rada agradeció en su discurso el trabajo de Hugo Siles como ministro y viceministro de Autonomías, quien renunció al cargo.

rm/                    ABI

    ABI. Copyright 1998 - 2018.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-27