HRW califica de "disparate" la declaración de que no se puede hacer política en estadios  

Un video en el que se vé cómo los policías intentan echar a la niña que vestía una polera pidiendo el respeto al 21F, se hizo viral.

 

Pagina Siete

2018-05-28

Como un "absoluto disparate" calificó la División Américas de la entidad internacional de derechos humanos Human Rights Watch la declaración del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en sentido de que supuestamente existen normas internacionales que prohíben que se haga política en recintos deportivos.

"Es un absoluto disparate sostener que el derecho internacional prohíbe las expresiones políticas durante espectáculos deportivos. Ese argumento no tiene ningún asidero jurídico", dijo a ANF José Miguel Vivanco, jefe de la División Américas de esa entidad de derechos humanos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que en los escenarios deportivos no se puede hacer política, después de que se produjeran críticas debido a que en la inauguración de los Juegos Suramericanos, la activista María Anelín Suárez fue obligada a cubrirse una polera en la que se pedía el respeto al referéndum del 21F.

Un video en el que se vé cómo los policías intentan echar a Suárez, se hizo viral.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26