Presidenta de Croacia paga de su bolsillo su viaje al Mundial

 

Kolinda Grabar-Kitarovic ha estado presente en todos los partidos de su selección, animando y celebrando como una aficionada más.

anonymousweb.mx

2018-07-11

La pasión que despierta el Mundial de futbol cada cuatro años no conoce fronteras, ni estratos sociales, ni ocupaciones. Millones de personas alrededor del planeta están atentos a las incidencias del máximo escenario del futbol mundial. Esto aplica para todos, incluso para quienes tienen a su cargo el destino de sus países.

Políticos y mandatarios también se dan el tiempo de estar al pendiente del desempeño de sus representativos nacionales durante este torneo. Aquí en México, los políticos hicieron una pausa en sus campañas para ver los partidos. Pero probablemente nadie ha vivido la fiebre mundialista como la presidenta de Croacia.

Kolinda Grabar-Kitarovic, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir el destino del país balcánico en 2015, ha estado presente en todos los partidos de su selección, animando y celebrando como una aficionada más. El fin de semana pasado causó revuelo por sus entusiastas celebraciones en el palco de honor durante el partido entre Croacia y Rusia.

Pero ahora, la mandataria de 47 años ha causado un revuelo aún mayor después de que se hizo público que su prolongada estancia en el mundial –ha asistido a los cinco partidos de Croacia- no está afectando a los contribuyentes de su país, ya que solicitó un permiso sin goce de sueldo y está pagando de su bolsillo su estancia en Rusia.

Además, se ha estado transportando a los partidos en vuelos comerciales y viendo los partidos desde la tribuna, sin ningún tipo de privilegio diplomático. Los organizadores del evento solo la invitaron a ver el último juego desde el palco de honor porque se enfrentaban ambas naciones. Ojalá más políticos –sobre todo en México- siguieran el ejemplo de la presidenta croata.

Con información de Sin Embargo y ZMG Noticias.

TOMADO DE: http://www.anonymousweb.mx/deportes/admirable


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26