El Mallku cree que Evo 'caerá barrido por la traición' de García Linera  

El exdirigente campesino y el hoy vicepresidente, Álvaro García Linera formaron parte del Ejército Guerrillero Túpac Katari.

eldia.com.bo

2018-09-16

“Estimo que él, Evo Morales, caerá barrido por la traición y por los intereses de Álvaro García Linera, porque el cobarde traidor; siempre será traidor donde sea y ante quién sea”, así se refirió Felipe Quispe conocido como El Mallku sobre el Vicepresidente.

El exlíder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, diputado, excandidato a la presidencia conoce a García Linera desde que ambos fueron parte del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK).

Manifestó que García Linera actualmente cumple tareas “detestables y asquerosas” y se ha incrustado al gobierno del denominado “proceso de cambio”, según su publicación en su Facebook.

“¡Ahora! En la actualidad, bate tristemente un trapo sucio (color azul) del partido MÁS-Corrupto del siglo XXI. Este traidor se ha pasado del Ejército Guerrillero Tupak Katari (EGTK) a las tareas más detestables y asquerosas y se incrustó en medio del gobierno del “Proceso de Cambio” y prepara sus planes estratégicos para el devenir del tiempo”, afirmó.

Morales y García Linera fueron de la mano a las elecciones de 2005, volvieron a las urnas el 2009, luego el 2014. Para repostularse acudieron al Tribunal Constitucional que avaló la candidatura de ambos, al dejar sin efecto el mandato de 2005-2009 e interpretar que el periodo 2010-2015 era el primer mandato en el nuevo Estado Plurinacional. Ahora pretenden la cuarta repostulación el 2019.

TOMADO DE: http://www.eldia,com,bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26