Arce pide acatar fallo de CIJ y también el de reelección

Se dirige a Carlos Mesa.

ERBOL

2018-10-05

El ministro de Justicia, Héctor Arce, llamó a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y, de la misma manera, respetar la sentencia 084/2017 con que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) habilitó la reelección indefinida.

Arce se dirigió al expresidente Carlos Mesa, quien manifestó que se debe acatar el fallo de la CIJ, aunque nos parezca que es injusto.

“Le decimos con todo respeto a don Carlos Mesa que (el fallo del TCP) tiene que ser cumplido y acatado, como él mismo está pidiendo, el acatamiento de otro fallo internacional, porque de lo contrario no tendríamos una línea coherente”, manifestó.

“No podemos solamente acatar los fallos que nos gusten y desdeñar los fallos que no nos gusten”, agregó.

El Ministro destacó que la sentencia del TCP usó la “vía correcta” de la interpretación constitucional y la aplicación preferente a los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

Mesa rechaza esa sentencia del TCP, porque se contrapone a la decisión popular del referendo de 2016, en que la mayoría de la población ratificó el límite de una reelección para el presidente y el vicepresidente.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Verónica Ormachea Gutiérrez Martes, 4 de...
Las cifras sobre la coca presentadas por la ONUDC revelan que la nueva...
Humberto Vacaflor Ganam El principal comprador de gas natural...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2018-12-15