Paulatinamente se cierra cerco mortal contra la fábrica de cemento Fancesa

La fábrica de Potosí tiene un avance del 45 por ciento mientras que el de Oruro comenzará a producir en tres meses.

Sucrepress.com

2018-11-08

A la ineptitud de los conductores de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre, se suma el notable avance de la instalación de dos fábricas una en Oruro y otra en Potosí, con las que se cierra paulatinamente el cerco mortal contra la cementera chuquisaqueña.

Según publica la agencia oficial de noticias ABI, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este jueves, que la inversión de 300 millones de dólares en la construcción de la fábrica estatal de cemento en el departamento de Potosí, es la más grande que se ha hecho en esa región en los últimos 30 años.

Por su parte el diario La Razón de La Paz, anotaba hace tres meses: La Empresa Pública Nacional Estratégica “Cementos de Bolivia” (Ecebol) apunta a cubrir entre 25 y 30% de la demanda del país, con la producción de dos plantas en Oruro y Potosí. Para el primer semestre de 2019 se pondrá a la venta 3 millones de bolsas.

Fancesa no pasa del millón de toneladas.

Como parte de este cerco, cemento El Puente continua desplazando poco a poco pero sostenidamente, del mercado local y regional a la producción de Fancesa, porque ofrece mejores facilidades e incentivos innegables en la provisión a las empresas e instituciones.

Mucho antes, Fancesa no defendió su mejor mercado como fue Santa Cruz, al instalar oportunamente una nueva fábrica en el mercado que más consume cemento chuquisaqueño.

Otras inversiones lo hicieron, pero además, otras de occidente llevaron su producción a Santa Cruz como Soboce y Coboce, al margen de las importaciones de cemento Yura, Itahu o Porto Velho.

A la fecha, no se conoce respuestas contundentes de Fancesa a este grave problema, sólo se tiene información de pugnas intestinas de otra índole.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26