Exfiscal afirma que “no hay nada” contra el dirigiente de Adepcoca Franclin Gutiérrez

En un audio filtrado.

ERBOL

2019-07-08

En un audio filtrado, el exfiscal del caso La Asunta, Carlos Mariaca, sostuvo que no existen pruebas contra el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, quien lleva en la cárcel más de 10 meses, acusado de ser “autor intelectual” de la muerte de un teniente de la Policía.

El matutino Página Siete difundió el audio en el cual Mariaca sostiene en varias ocasiones que “no hay nada” contra el dirigente de Adepcoca, quien se hizo conocido por su oposición a la Ley General de la Coca y al Gobierno.

Franclin fue enviado a la cárcel de San Pedro a finales de agosto de 2018, después de que el Gobierno lo acusó como autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval en un enfrentamiento en La Asunta. El dirigente asegura que es inocente y que es un perseguido político.

En el audio, el exfiscal de La Asunta sostiene que se va tranquilo a su casa. Lo sacaron del caso supuestamente por no proceder a la acusación contra el dirigente.

“Cómo voy a fundamentar mi acusación (...) que se amplíe un poco (la investigación) no voy a acusar”, dijo.

Entretanto, Franclin continúa en la cárcel. Antes de ser encerrado, había logrado recuperar la sede de Adepcoca de la toma de un grupo afín al MAS y custodia policial. También había anunciado su candidatura presidencial, lo cual se truncó con su aprisionamiento.

TOMADO DE: https://www.erbol.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Verónica Ormachea Gutiérrez Martes, 4 de...
Las cifras sobre la coca presentadas por la ONUDC revelan que la nueva...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2019-07-21